Ruralistas de la zona se reunieron en Coronel Suárez

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo


Un informe de La Nueva Radio Suárez afirma que “fue sede el ente ruralista suarense. Horacio Araya planteó la grave situación originada en la comercialización del trigo y la inseguridad en los campos”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “una serie de temas de interés para los productores agropecuarios se abordaron en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, en una reunión de carácter zonal”.

Allí se expresa que “consultado el señor Horacio Araya, integrante de la Mesa Directiva de la Rural suarense, indicó que “este tipo de reuniones se llevan adelante una vez por mes y en esta oportunidad nos tocó ser anfitriones a nosotros”.

En cuanto a los temas considerados expresó que “si bien a lo largo de cada reunión van apareciendo diferentes cuestiones, hoy por hoy los temas mas importantes son la comercialización del trigo y la seguridad”.

Con respecto al trigo dijo que “es muy difícil la situación, ya que se ha intentando de muchas formas llegar al Gobierno, es decir, demostrar la necesidad y conveniencia de vender, de exportar en este momento, pero no se han logrado resultados positivos” indicó, para agregar que es una lastima, ya que este es el momento justo para vender, ya que el productor pretende sembrar aunque, como no están los recursos, hay casos que desiste de hacerlo, haciéndose la siguiente reflexión: “para que sembrar si no se puede vender”.

Por otra parte también tuvo consideraciones con el tema de la seguridad, donde manifestó que “esta es una cuestión muy preocupante porque los hechos de inseguridad en todo lados se repiten: falta hacienda, tanto animales grandes como pequeños, y encima, como sucedió hace unos días, los ladrones entran en algún campo y terminan golpeando como lo hicieron con la gente mayor que pasó un mal momento”.

“Las tranqueras están abiertas y el que esta en esto ingresa a los campos y roba”.
Araya también habló sobre otras cuestiones que se abordaron en la reunión de carácter regional, donde se pudo apreciar a representantes de las Sociedades Rurales de diferentes partidos”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker