El Diputado Jorge Srodek afirmó que los trigueros ‘sufren discriminación’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

El Diputado Provincial de Unión PRO, y referente agropecuario, Jorge Srodek se mostró en total desacuerdo con la nueva política del Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, que impone a la Federación Argentina de la Industria Molinera comprar en los próximos 30 días 500.000 toneladas de trigo a Agricultores Federados Argentinos.

Según le indicaron a FM de la Ciudad, en referencia a la decisión tomada por el Ministro, Jorge Srodek manifestó que actualmente “la  situación del mercado del trigo es preocupante, miles de productores han sido perjudicados con la comercialización digitada. Sin embargo, han decidido beneficiar a una cooperativa en particular.”

El ex vicepresidente de CARBAP explicó que “quedó demostrado en esta situación  la constante intervención en el mercado triguero por parte del Gobierno Nacional fomentando un sistema de comercialización corrupto y desleal”. El legislador por la sexta sección aseguró que “esta discrecional transferencia de recursos abalada por Gobierno Nacional debiera investigarse de manera rigurosa”.

Para finalizar, Srodek apuntó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y su Ministro de Asuntos Agrario, afirmando que “Tanto Scioli como Franetovich, deberían proteger los intereses de la actividad más importante de su provincia. A pesar de ser los principales productores, los trigueros del sudoeste y sudeste bonaerense están sufriendo estas medidas discriminatorias”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker