La Asociación de Productores de Goyena emitió un comunicado aclaratorio

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo


La Asociación de Productores Agropecuarios y Afines de Goyena emitió un comunicado en el que aseguró que “quiere dejar aclarado los motivos de la reunión que, el día 19 del corriente mes, mantuvimos con el Ministro de Ganadería, Agricultura, y Pesca de la Nación  Señor Julián Domínguez y el Sr. Haroldo Lebed, Director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “la misma se desarrolló con motivo de presentar un proyecto que se elaboró en diciembre del año pasado, como es la instalación en Goyena de una Fábrica de Chacinados Comunitaria, cuya fundamentación es educativa y laboral, ya que se instalaría en superficie de la Escuela Agropecuaria de dicha localidad y permitiría la creación de numerosos puestos de trabajo indirectamente, a través del desarrollo de una cuenca porcina en el distrito”.

Allí se asegura que “esta institución no está adherida a ningún gremio agropecuario, por lo tanto consideramos esta visita meramente institucional, donde no buscamos confrontar con ninguna entidad afín, sino como único objetivo el desarrollo de una fuente laboral para la zona.

Por tal motivo rechazamos los puntos 5º y 7º del comunicado de prensa, que emitieron las Asociaciones Rurales del Partido de Saavedra, donde involucran a productores que muchos de ellos colaboran con las mismas.

Con respecto al ítem 7º de la Solicitada enviada al Semanario “Vamos” de la ciudad de Pigüé, comunican las Entidades Rurales del Distrito de Saavedra, que lamentan que dirigentes agropecuarios se presten a actos de esta naturaleza, nosotros la Asociación de Productores de Goyena, no lamentamos, creemos que somos útiles a los productores de Sudoeste del Partido de Saavedra.

En el ítem 5º del mismo comunicado, que informan que no se necesitan los Fondos Rotatorios ni Subsidios, opinamos que pequeños y medianos productores agropecuarios sin este sistema no tenían alternativa para sembrar trigo en la campaña 2010. Sabemos que hay mucho para mejorar – no confrontemos- acudamos al dialogo, acompañemos a los productores del Sudoeste del Partido de Saavedra. No dejemos de mencionar la gestión realizada por el Sr. Haroldo Lebed Director Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, donde sigue preocupado por la consecuencia de la Sequía que azotó nuestra zona durante varios años.

Debemos acotar que en el programa del sábado 22 de enero “TODO CAMPO” emitido por LU2 radio Bahía Blanca – Pedimos disculpas en nombre de la Asociación, “porque no nos gusta confrontar”, error de nuestra parte, ya que no fuimos informados en tiempo y forma de la solicitada antes mencionada, donde las entidades rurales dicen ser avisadas telefónicamente en horas de la mañana del miércoles 19 de enero, de la visita del Ministro de Agricultura de la Nación Sr. Julián Domínguez, también nosotros fuimos notificados el día anterior a las 22 hs.

Estas instituciones rurales pensamos que tendrían tiempo para asistir a las dos reuniones, Bahía Blanca y Goyena. Nos preocupa que no hayan participado de la visita del Ministro a nuestro distrito donde vino a interiorizarse sobre un proyecto muy importante para la región.

Dejamos constancia a través de lo vertido nuestra posición al respecto”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker