CARBAP reclamó nuevamente por la diferenciación para el Sudoeste Bonaerense

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

El mensaje dice que "las asociaciones rurales de Zona 7 CARBAP se afirma que a nueve años de sancionada la ley del Plan de Desarrollo del SudOeste Bonaerense continúan reclamando por la ausencia de políticas diferenciales de promoción y desarrollo. El reclamo sostiene “vemos con preocupación la decisión política de quitar la única diferenciación adquirida”. 

Hace más de 20 años los distintos gobiernos nos ha ido declarado en emergencias, mientras quienes conocemos nuestra realidad insistimos que no necesitamos asistencialismo sino que somos diferentes, somos una región Árida, Semiárida y Subhúmeda seca, y la aridez avanza. Necesitamos políticas diferenciadas, un Plan Estratégico de Desarrollo que incentive nuestras potencialidades, que estimule a la inversión, que genere arraigo y una visión esperanzadora en nuestros pueblos. En el Año 2007 logramos que sea sancionada y promulgada la Ley 13647, que establece la creación del Plan de Desarrollo del SudOeste Bonaerense y con ella las políticas requeridas.

Pasaron 8 años de la gestión del Ex Gobernador Daniel Scioli sin que sea aplicadas. Sólo se han visto la Ley con coherencia, sin ver más que planes asistenciales en los que se hacían grandes actos políticos para entregar unas bolsas de semillas a productores desbastados, no solo por los factores climáticos sino por las políticas agropecuarias nefastas para una región triguera y ganadera”. El reclamo enumera la lista de autoridades responsables de implementar la ley y asegura que utilizaron a su antojo los fondos y expresa que con esta nueva gestión esperaban una decisión política de hacer las cosas bien pero aclara que “a un año de la gestión del Ministro Leonardo Sarquis seguimos esperando. Nos dicen lo mismo que sus antecesores. Somos el 4% de la población provincial y nos negamos a creer que esta sea la razón de la falta de aplicación de la Ley” concluyen los productores". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker