El Presidente de la Rural de Pigüé Jorge Marcenac disertó en Agromanagement Joven

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

Más de 200 jóvenes llenaron el auditorio Urquiza de la Universidad de Belgrano en la segunda edición de Agromanagement Joven, el evento organizado por Barrero & Larroudé junto a la UB. Estudiantes, jóvenes profesionales y emprendedores Agro se reunieron para escuchar expectativas y visiones sobre el futuro del sector.  

El encuentro comenzó con un Panel de expertos en  Innovación y transformación digital aplicada a la Nueva empresa Agropecuaria, moderado por Sebastian Gryngarten, Managing Director de GlobalLogic. En el inicio del panel, Matías Peire Founder de Grid señaló que  "La innovación de mejora va a seguir solucionando problemas, pero hay que pensar en que el futuro es de las tecnologías disruptivas". Sobre este mismo tema, Gabriel Tinghitella, Líder de Proyecto AACREA apuntó  que “Cuesta decirle a un productor (agropecuario) que las tecnologías disruptivas pueden comprometer su rol en la producción". Respecto de la Agtech en Argentina, Tinghitella apuntó que los emprendedores deben vincularse más con  los productores agropecuarios porque  poseen un saber único pero se pueden apoyar en los  emprendedores para resolver los problemas que un puede solucionar solo. En el cierre del panel, Joan Cwaik, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Maytronics señaló que “Hay que entender críticamente la tecnología y pensar en cómo maximizamos el potencial humano con ella”. 

A continuación llegó el panel Cultura y espíritu emprendedor en el Agro. Tomas Peña - Co Founder de S4 (quien lidero su expansión en Estados Unidos) , Camila Petignat Fundadora y CEO Neogram  y Ciro Echesortu Director Regional NXTP coincidieron en que es necesario acortar los tiempos en los emprendimiento agtech y buscar las estrategias para que los productores vean los resultados y quieran invertir en ellos. En este panel moderado por Juan Manuel Barrero, Tomas Peña agregó que “Tenemos que aprovechar al máximo las oportunidades que se nos abren gracias a nuestra importancia como productores  ya que por eso somos reconocidos en el mundo”

El tercer panel fue Empresas de Familia. Andrea Grobocopatel , fundadora de Fundación FLOR  junto a la consultora Paula Caputo  y al productor Jorge Marcenac explicaron cuáles son las dificultades de trabajar, tomar decisiones y diversificar las empresas familiares. Andrea Grobocopatel y Jorge Marcenac compartieron sus vivencias respecto de  cómo fue crecer en empresas familiares hasta ser los máximos responsables de ellas. "Ser dueña me enseñó la diferencia entre ejecutar y gobernar. Ejecutar es ir al banco, pagar a proveedores, comprar insumos; pero gobernar es pensar la estrategia", dijo Grobocopatel. Por su parte Marcenac, quien hace 10 años es parte de la empresa familiar, afirmó que “Siempre tuve libertad de expresar mis ideas, incluso cuando no coincidían con las de mis padres. Hoy confío en que cuando no estoy, las cosas pasan”. Por su parte, la consultora Paula Caputo recomendó que las familias apoyen los emprendimientos de los más jóvenes y creen fondos que puedan solventarlos para dar lugar a lo nuevo. 

En el último panel hablaron jóvenes líderes y dirigentes comprometidos con el progreso.  Hugo Rossi y Cesira  Arcando se emocionaron al recordar sus inicios en la participación política: "Me involucré en política con un instinto de supervivencia y hoy quiero cambiar la realidad", señaló Rossi Subsecretario de Coordinación Política de la Nación en el Ministerio de Agroindustria. Por su parte, Nelson Illescas, del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales INAI señaló la importancia de tener una mirada global sobre la comercialización de la producción. Y Manuel Font cerró con un resumen del panel tomando el concepto de compromiso y colaboración de cara a un futuro de progreso.

La jornada cerró con la palabra del Ing. Agr. Leonardo Galaburri, Decano Fac. Cs. Agrarias y de Juan Manuel Barrreo, socio de Barrero & Larroude  quienes destacaron la importancia de que los jóvenes emprendan en el agro y apuntaron la importancia de pensar de manera conjunta con otras industrias y profesiones para lograr cada vez más crecimiento del sector

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker