Las rurales de la zona pidieron canales de diálogo fructíferos con el gobierno

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

El comunicado expresa que "las asociaciones de productores agropecuarios del sudoeste bonaerense nucleados en la zona VII de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), solicitamos canales de dialogo fructíferos para tratar los  temas vinculados a las regiones rurales.

Los productores estamos teniendo aumento de tasas viales y en muchos distritos no se brinda la contraprestación que implica una tasa. Por otro lado, como Ud bien sabe, la situación se agrava con el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural del 50 % , para el año 2018.

Entendemos que estas decisiones contradicen lo anunciado  y propuesto por el gobierno nacional. 

Estas medidas han sido realizadas de manera inconsulta sin convocar a una mesa de dialogo y consenso como en un sistema democrático suponemos debería ser.

Los incrementos están muy por encima de la pauta oficial de inflación, tanto futura como pasada y también por encima de los incrementos de precios tanto ganaderos como agrícolas del ultimo año.

Agravado ello por la situacion productiva particular de nuestra region, que cuenta con una ley para tal fin ( Ley del Sudoeste) , que no ha sido ni utilizada ni potenciada , llegando hasta el limite del incumplimiento.

Es por ello que requerimos canales de dialogo fructífero permanente para el tratamiento de temas que competen al sector agropecuario. El aumento constante de la presión impositiva sumado al aumento constante de los costos productivos, y el estancamiento de los precios tanto ganaderos como agrícolas no hacen más que agravar  la situación de un sector claramente promotor de la economía y de trabajo en una región distinta y muy diferente productivamente del resto de la provincia de Buenos Aires". 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker