Las pigüenses del Proyecto Hermosura se presentarán en Tres Arroyos

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Cultural

El sábado 16 de abril de 2011 en el salón de la Biblioteca Campano  de Tres Arroyos, auspiciado por La Dirección Municipal de Cultura y el acompañamiento de CRESta y la Comisión Municipal de Patrimonio, se presentará por primera vez en la ciudad , Proyecto Hermosura, declarado de Interés Municipal.

Se trata de un proyecto poético-documental, desarrollado por tres artistas plásticas Mercedes Resch, Nilda Rosemberg y Verónica Suanno que intenta plasmar acercamientos al patrimonio intangible  de pequeñas comunidades rurales de la pcia de Buenos Aires.  

Desde fines de 2007 este grupo viene desarrollando un trabajo de investigación y recreación, utilizando diferentes lenguajes que incluyen fotografía, dibujo, instalaciones, documentación y registro. Trabajan sobre el testimonio de las personas, la memoria de sus acciones y su relación con el paisaje y realizaron muestras en distintos lugares de la región y el país. Éste trabajo se plasma a la perfección en www.proyectohermosura.blogspot.com

En esta ocasión, las artistas, presentarán el proyecto mediante una charla informal y una exposición que incluye fotografías, audio e instalaciones del pueblo Cura Malal.  Será, así,  la primera iniciativa, para luego comenzar a trabajar en el rescate de los pueblos de nuestro distrito que han sufrido el despoblamiento constante a lo largo del tiempo. Es por ello que la CRESta, se hace presente a través de carreras específicas, como Gestión Cultural y Turismo.

Por este medio los invitamos a ser parte de este evento y de los proyectos que desde aquí, comiencen a gestarse,  acercándose a las 20 horas a H.Irigoyen 252, a compartir este espacio de arte y conocimiento.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker