Sebastián Ferreyra compitió en Brasil

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Deporte

El informe del gym donde entrena el pigüense, que lleva el nombre de Fuego Sagrado, expresa que "el pesista paralímpico, que compitió cinco categorías de peso corporal por debajo de sus inicios deportivos, luego de una excelente y ardua preparación, fue víctima de las prácticas de los jueces locales. También padecieron las malas determinaciones sus compañeros de equipo, el conjunto chileno y, sobre todo, los mismos brasileños".

Según le indicaron a FM de la Ciudad "en lo que significó, según palabras del entrenador del seleccionado paralímpico de pesas, Matías Bernatene, “el torneo más extraño al que haya asistido”, el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) hizo una apuesta fuerte en la 3° Fase Nacional del Circuito Loterías Caixa de Atletismo, Halterofilia y Natación 2012, disputada en Fortaleza. El ente organizador del certamen capacitó a sus jueces de levantamiento de pesas, quienes tomaron decisiones desacertadas respecto a los competidores". 

Más grave fue el caso de Sebastián Ferreyra, oriundo de Pigüé e integrante del gimnasio Fuego Sagrado. Ferreyra logró un primer intento perfecto, que lo ubicaba con buenas perspectivas a alcanzar una medalla. Sin embargo, esa posibilidad se desintegró de un momento a otro. Quizás porque el técnico argentino detuvo la competencia para realizar los reclamos formales o por los nervios de los jueces locales que intentaron aplicar sus nuevos conocimientos, el propio equipo argentino sufrió el peso de las pruebas desarrolladas en el país vecino, de importante valor en la preparación para las grandes citas que empiezan a asomar en el calendario a mediano plazo, con un asterisco especial en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker