El pigüense Ignacio Liceaga fue titular en la victoria de CSR&HC

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Deporte

Un informe del Diario Nuevo Día expresa que "merced a su ajustado triunfo frente a Coronel Pringles por 13 a 11, el domingo úlltimo en calidad de visitante, Coronel Suárez R&HC avanzó a la instancia semifinal de la ronda de perdedores del Campeonato Integración que organiza la Unión de Rugby del Sur".

Según le indicaron a FM de la CIudad "el partido disputado en la vecina ciudad resultó cerrado y parejo, donde predominó la intensa lucha de los forwards. El equipo suarense no tuvo demasiado la pelota en su poder, aunque siempre priorizó jugar en lugar de patear a los palos, algo que sí prefirió el local".

Avanzó Coronel Suárez

Venció 13 a 11 a Coronel Pringles y jugará la instancia semifinal de la ronda de perdedores con Estudiantes de Santa Rosa.

Al cabo del primer tiempo Coronel Suárez se imponía 5 a 3, pero apoyado en la ejecución de penales luego pasó al frente el dueño de casa: 11 a 5. Sin embargo un nuevo try, esta vez de Matías Lindner, más un penal de Ignacio Liceaga torcieron la historia a favor del elenco que dirige Pablo Clausen.

El azulgrana suarense formó con Ernesto Haack, Iván Cruz, Matías Lindner, Nicolás Loupias, Alexei Astrachanzew, Mauricio Pelonara, Emiliano Duckardt, Juan Schwindt, Rodrigo Bellido, Ignacio Liceaga, Ricardo Matitti, Martín Klein, Oscar Medina, Fernando Zárate y Emanuel Laspina.

Ingresaron en el segundo tiempo Ezequiel Gantus, José Fernández, Emanuel Braganza, Agustín Elorriaga, Benjamín Jáuregui, Augusto Ger y Nicolás Schiebelbein.

El adversario de Coronel Suárez en la semifinal será Estudiantes de Santa Rosa, con localía a sorteo. Los pampeanos fueron la sorpresa de la jornada al ganarle a Atlético Juarense, en Benito Juárez, por 20 a 18. Controló Miguel Cambiagno.

En la otra semifinal chocarán Palihue vs. Puerto Belgrano, equipo este último que tuvo libre. El representativo bahiense derrotó a Tres Arroyos RC por 27 a 7.

Por otra parte, también se completó el cuadro de semifinales camino al título. Argentino derrotó a Cazadores de Tres Arroyos por 24 a 5, como visitante y en cotejo arbitrado por Ramiro García Gamero (Sur).

Su rival en semifinales, instancia en la que jugará como local, será Sol de Mayo. Los de Viedma le ganaron un partido luchado a Punta Alta RC por 14 a 3 como local. Dirigió Guillermo Martínez (Sur).

El sábado, del otro lado de la llave, Universitario obtuvo su lugar en semis al ganarle el clásico a Sociedad Sportiva (32-0). El albirrojo se medirá ante El Nacional, que pasó sin jugar por la ausencia de Santa Rosa RC. Como ambos fueron locales, el escenario irá a sorteo.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker