El equipo de Denis Biscaychipy quedó afuera de la disputa del Provincial de Clubes

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Deporte

Un artículo del Diario Nuevo Día de Coronel Suárez expresa que "Argentino Junior continúa haciendo historia en el Provincial de Clubes de Básquetbol, torneo en el cual figura entre los cuatro mejores de la provincia producto de su gran triunfo sobre Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 93 a 70".

Según le indicaron a FM de la Ciudad "con estilos similares Argentino y Sarmiento salieron a jugar con un vértigo que sorprendió a todos, pese a que es lo que más les gusta hacer.

Gol a gol fue el comienzo, siendo fuertes los dos en la pintura, hasta que el local sacó una ventaja cuando Fjellerup apareció con dos triples.

El segundo cuarto de Argentino rozó la perfección. Como se dice en la jerga de este deporte, «le pisó la cabeza» a su rival, que tardó casi cinco minutos en anotar. El ingreso de Frapiccini y Sommariva fueron determinantes".

Pero Sarmiento apeló al corazón para intentar torcer la historia. Por primera vez apareció el tiro exterior y pudo volver a meterse en partido.

A la vuelta del descanso los dos bajaron la intensidad, quizás por el calor agobiante. Argentino tenía más rotación y esa es una ventaja clave en estas instancias. El local provocó varias faltas que aprovechó a medias en la línea de libres.

Y Sarmiento si hizo fuerte con la aparición de Sterz y de Lococo como para complicar y arrimarse.
De todas formas el triunfo parecía estar asegurado, más aún cuando Argentino sacó a relucir en el último cuarto su personalidad para liquidar el juego.

Por esto, clavó un parcial de 16-4 en cuatro minutos que sepultó las ilusiones de Sarmiento, que no encontró respuestas anímicas y basquetbolísticas para forzar un final cerrado.

Quiroga y Di Paolo primero, Frapiccini después, sumado a la regularidad de Fjellerup, fueron lo mejor de un Argentino que cada día está mejor y va por más historia en el Provincial.

La síntesis:

Argentino Junior (93): Marín 7, Zaldúa 2, Fjellerup 14, Di Paolo 13, Quiroga 17 (fi); Frapiccini 16, Patricio Gonzalía 4, Montes 4, Sommariva 8, Florez 8, Gianelli y Nickel.

DT: Gabriel Colamarino. De 31 lanzamientos libres anotaron 19.

Deportivo Sarmiento (70): Facundo Schwindt 7, Haffner 20, Lococo 16, Sterz 13, Biscaichipy 3 (fi); Guillermo Schwindt 7, Ingetran, Rodríguez 7, Daloi, Garayzar, Verdechia y Siben. DT: Federico Iriburo. De 20 lanzamientos libres encestaron 11.

Progresión: Argentino 24-Sarmiento 15; 49-36 y 67-57.

Cancha: Argentino.

Árbitros: Rafael Cajaravilla (Necochea) y Javir Aquino (Mar del Plata).

Público: 300 personas.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker