El equipo de los pigüenses ganó la 1ª Final del Provincial de Básquet

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Deporte

Un informe del Diario La Calle de Entre Ríos indica que “Atlético Tala, tal como hiciera con Parque Sur en la serie semifinal, le ganó anoche a Regatas Uruguay en el propio reducto Celeste dando el primer paso en pos de su ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol. La serie final, “al mejor de cinco” tuvo anoche su comienzo y habrá de continuar el viernes próximo”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “Atlético Tala se quedó con el primer encuentro y puso la serie final de la Liga Provincial 1 a 0 a su favor. Le ganó anoche a Regatas Uruguay por 73 a 70”.

Allí se expresa que “el encuentro se jugó en el estadio Juan José Garro. Fueron árbitros Diego Aguilar, Ezequiel Macías y Daniel Ortiz".

Los talenses lograron un triunfo merecido por lo realizado a lo largo de encuentro. Principalmente en la primera parte en donde llegó a sacar una diferencia de hasta diez puntos, ante un rival que se mostró muy impreciso en ataque.

Pero en la segunda parte mejoró y al minuto del tercer encuentro igualó el resultado a través de dos triples convertidos por Germán Andrés y Federico Grattarola.

De ahí en más el encuentro fue muy parejo en donde ninguno de los dos se pudo sacar ventajas, como para quebrar el encuentro a su favor.

Cuando faltaban un minuto Atlético Tala pudo sacar un ventaja través de dos errores arbitrales, que le permitió quedarse con el primer encuentro.

Regatas Uruguay en los últimos segundos intentó descontar para poder dar vuelta el resultado, pero no pudo porque los talenses fueron efectivos en los tiros libres.

El encuentro se jugó en buen clima, como ocurre en cada final, sin que se produzca incidentes algunos.

Lo negativo fue cuando terminó el encuentro el jugador Nº 14 de Atlético Tala le lanzó una botella a los aficionados locales que se encontraban detras del tablero del sector norte. Ni los árbitros ni el comisionado técnico pudieron observar ese incidente. Tal vez en el video se pueda observar y pueda ser sancionado por el Tribunal de Penas”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker