Pablo Etchepareborda se adjudicó el Blitz de Septiembre

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Deporte

Pablo Etchepareborda se adjudicó el Blitz de Septiembre por sistema de desempate olímpico, y mantiene los cuatro puntos de ventaja en el torneo anual a falta de 3 fechas para el final.

El ganador sumó 4 puntos producto de 4 victorias y una derrota, esta curiosamente en el inicio del torneo ante Marcelo Bernardini, al no ver un mate de Dama y Alfil en g2.

Ya en la segunda ronda, en un partido totalmente perdido, fue Etchepareborda el que encontró un mate de Torre y Caballo ayudado, ante Valentín Palma que se entusiasmaba con la coronación de sus peones pasados.

La tercera ronda, comenzó con un "regalo" de Torre por parte de Marcos Maguna y la obligación del cambio de Damas que encontró Etchepareborda determinó el resultado a su favor, en la cuarta ronda se cristalizaría el clásico del club donde Etchepareborda con piezas Negras aprovecho el "regalito" de un Caballo por parte de César Dellapittima y terminó inclinando esa diferencia a su favor.

El torneo se cerró con un triunfo ante Germán Favre con piezas blancas, en el arranque de la partida, tras el cambio de Dama, Favre quedó con una pieza de ventaja que se iba a emparejar cuando éste tomó con el Alfil el peón de A, totalmente envenenado, el avance de los peones Blancos llevó a Favre a entregar el Caballo a cambio de dos de esos, pero la ubicación del Rey Blanco en el ala Dama, inclinó la partida para Etchepareborda.