Definirán en unos días la modalidad del Campeonato 2013 de las inferiores

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en ligasuarense.com

El informe del Diario Nuevo Día expresa que "diez clubes anotaron todas las categorías y otros siete inscribieron tres, lo que no deja de ser un dato positivo. Falta que formalicen cuatro entidades. El sistema de disputa del campeonato 2013 de divisiones inferiores de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez quedará definido el lunes que viene. Es por ese motivo que han sido especialmente convocados para la ocasión los delegados de los clubes afiliados".

Según le indicaron a FM de la Ciudad el artículo asegura que "todo parece indicar que se jugará de manera similar a los últimos años, con las instituciones divididas en dos zonas geográficas, en cuyo caso habrá que ver si Deportivo Argentino repite su incursión del año pasado en el grupo “A” para equilibrar la balanza en la cantidad de fechas o pretende retornar a la zona “B”. 


También se resolverá si se incluye y de qué manera a los equipos adicionales que Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento pretenden incluir en 6ª y 8ª, respectivamente. Si hay un hueco para que vayan de la mano con otra entidad o se toman como un club más a la hora de hacer el fixture.

Un dato interesante es que la mayoría ha inscripto al menos tres divisiones. Sólo Peñarol de Guaminí se anotó con una y resta todavía la confirmación oficial de Deportivo Argentino, Unión Pigüé, Puan F. Club y Tiro Federal de Coronel Suárez.Otro punto que deberán abordar los delegados, si es que se juega en dos zonas, es si aceptan la sugerencia de Independiente de no realizar cruces al cabo de la primera rueda para evitar que varios chicos estén inactivos por mucho tiempo y los clubes los pierdan. El club de San José propone realizarlos recién al final de las dos rondas.

Los que confirmaron que intervendrán con todas (5ª, 6ª, 7ª y 8ª) son Blanco y Negro, Boca Juniors, Atlético Huanguelén, Peñarol de Pigüé, El Progreso, Racing, San Martín de Carhué, Automoto, Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento. En tanto, Independiente, Tiro Federal de Puan, Empleados de Comercio y Unión de Tornquist se anotaron en 5ª, 6ª y 8ª; San Martín de Santa Trinidad en 6ª, 7ª y 8ª, San Martín de Saavedra en 5ª, 6ª y 7ª, Argentino Junior de Darregueira en 5ª, 7ª y 8ª y Peñarol de Guaminí en 8ª.

En principio se fijó el comienzo de la competencia para el sábado 23 del corriente, aunque algunas instituciones ya habrían manifestado la intención de postergalo dado que recién esta semana, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo secundario, varios jugadores comenzaron a entrenar.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker