La Liga de Fútbol aplicó nuevas sanciones

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en ligasuarense.com

El informe del Diario Nuevo Día señala que "La multa aplicada asciende a $ 7.000 para cada club. Además deben resolver con Boca los daños ocasionados durante los disturbios en su cancha. Debido a los incidentes registrados en el partido disputado en el estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol aplicó una sanción económica a los clubes San Martín de Santa Trinidad y Deportivo Argentino de 100 entradas (2 fechas por 50), lo que equivale a un importe de $ 7.000, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Transgresiones y Penas.

Cabe recordar que el árbitro Lucas Jara informó que una vez finalizado el encuentro se produjeron disturbios entre hinchas de ambas instituciones, donde se pudo observar corridas y tumultos, y que luego de cinco minutos se normalizó la situación. Se recibió nota del club de Pigüé e informe del de la Colonia 1, además de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez. Analizados los hechos, se tomó la resolución antes mencionada.

Además se le dio ingreso a una nota de Boca en la que informó de los destrozos originados en dichos disturbios, donde reclama un resarcimiento de los daños ocasionados de $ 3.800. SE les dio vista a los dos clubes para que se hagan cargo de los daños y se le dio un plazo perentorio hasta el día 19 del corriente para que resuelvan esta situación.

Siete fechas para Joel Zalazar

Debido a su expulsión ante Atlético Huanguelén, el jugador Joel Zalazar (Deportivo Sarmiento) recibió 7 fechas de suspensión. Además fueron sancionados Ángel Tapia (Deportivo Argentino) por 2 partidos, Alejandro Van der tuin y Daniel Musso (ambos de Atlético Huanguelén) por 1 cotejo, el último de los nombrados por haber arribado al límite de tarjetas amarillas.

En Reserva, Diego Keseler (Independiente) mereció 6 fechas, Lucas Walter (Independiente) 4 partidos, Juan Fuhr (Deportivo Sarmiento) 1 cotejo y Hernán Vidal (director técnico de Boca Juniors) 30 días. Con inhabilitación provisoria quedaron Franzo Izarriaga (Deportivo Sarmiento) y Bruno Rohvein (Boca Juniors).

Por último, en divisiones inferiores hubo tres sancionados. El detalle es el siguiente: Franco Pane (5ª de Blanco y Negro), 3 encuentros; Braian Scheffer (5ª de San Martín de Santa Trinidad) y Leonel Wasinger (6ª de Boca Juniors), 1 partido". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker