Dieron detalles de las últimas sanciones aplicadas en el fútbol zonal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en ligasuarense.com

El informe del Diario Nuevo Día asevera que "el zaguero central de El Progreso se pierde lo que resta de la fase clasificatoria del torneo Clausura.

Los seis partidos de suspensión para Matías Schroh (El Progreso), por su expulsión del domingo pasado frente a Peñarol de Pigüé, se convirtió en la principal novedad surgida de la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Como esa es la cantidad de fechas que restan para culminar la fase clasificatoria, el zaguero central del club de Pueblo Santa María recién estaría en condiciones de reaparecer en un hipotético primer cruce eliminatorio del torneo Clausura actualmente en disputa.

El cuerpo que preside Osvaldo Delgado aplicó otras sanciones de importancia. Joaquín Alonso (San Martín de Carhué) recibió 5 encuentros; Alejo Alazard (Tiro Federal de Puan), 4; Ángel Tapia (Deportivo Argentino), 3; Walter Dinamarca (El Progreso), Santiago Rojas (Peñarol de Pigüé) y Lucas Ruesga (Tiro Federal de Puan), 2.

Los jugadores Walter Rantucho (Peñarol de Guaminí), Jesuan Heritier (Blanco y Negro) y Matías Torres (San Martín de Santa Trinidad) merecieron 1 cotejo, mientras quedaron inhabilitados en forma provisoria Emiliano Sandoval (Automoto) y Marco Palma (Unión Pigüé).

Por haber arribado al límite de tarjetas amarillas fueron sancionados por 1 fecha Santiago Fernández, Manuel Moreno y Juan Seewald (los tres de Deportivo Sarmiento); Renato Casas (San Martín de Carhué); Bruno Siben (Unión Pigüé); Jorge Gaab (San Martín de Santa Trinidad); Emilio Romero (Racing Club); Ariel Patthauer (Deportivo Argentino); Braian Arata (Blanco y Negro); Esteban Angelini (Unión de Tornquist) y Pablo Berra (Tiro Federal de Puan).

Desestimó nota de Peñarol

En otro orden, el cuerpo disciplinario recibió una nota del Club Atlético Peñarol de Pigüé, girada por el consejo directivo de la Liga, en la que manifiesta su desagrado por la actuación del juez asistente Manuel Muñoz en el partido del domingo pasado ante El Progreso.

El club azulgrana solicitó que no sean designados árbitros pertenecientes a la Asociación Suarense que preside Jorge Romero, a lo que el Tribunal respondió que no corresponde la recusación y designación parcial o total de árbitros.

Por ese motivo desestimó por improcedente dicha solicitud y señaló que de persistir dichos condicionamientos, se aplicarán las sanciones reglamentarias correspondientes.

Denuncia de El Progreso y dos árbitros

En tanto, El Progreso envió una nota denunciando las manifestaciones vertidas a La Nueva Radio Suárez por el director técnico de Peñarol, Juan Manuel Dietrich.

Lo propio hicieron los árbitros Ramón Martínez y Jorge Romero, adjuntando pendrive de los dichos del orientador y solicitando las sanciones correspondientes.

En consecuencia, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado citó al citado Dietrich para el martes próximo.

Reserva e inferiores

En división Reserva el Tribunal aplicó ocho suspensiones. Gastón Arienti (San Martín de Carhué), Julián Schmidt y Emmanuel Dietrich (ambos de Tiro Federal de Villa Belgrano) y Mirko Fibiger (San Martín de Santa Trinidad) merecieron 1 partido.

En forma provisoria resultaron sancionados Andrés Rivero Peña (Automoto), Luciano Entraigas (Unión Pigüé), Mauro Miranda (Tiro Federal de Villa Belgrano) y Emanuel Soto (Unión de Tornquist).

Por otro lado, Axel Ramírez (7ª de Atlético Huanguelén) recibió 1 encuentro de suspensión". 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker