El Tribunal de Disciplina de la LRF sancionó a varios futbolistas de la zona

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en ligasuarense.com

El informe del Diario Nuevo Día asegura que "el cuerpo disciplinario suspendió por 15 días al vicepresidente de Automoto, club que además fue amonestado. Fue informado el vicepresidente de Deportivo Sarmiento. Un partido fue la máxima sanción que el Tribunal de Penas aplicó, tanto en Primera división como en Reserva, en la reunión que llevó a cabo el martes último bajo la presidencia de Osvaldo Delgado".

Según le indicaron a FM de la Ciudad "por haber sido expulsados merecieron dicho castigo los jugadores Santiago Mendoza (Blanco y Negro), Nicolás Suppes, Matías Introcaso y Mauro Suppes (los tres de Boca Juniors), Ezequiel Galgano (Peñarol de Pigüé), Rubén Mancuello (Empleados de Comercio) y Bautista Vigouroux (Club Sarmiento)".

En tanto que no podrán estar en el próximo compromiso de sus equipos por haber sumado su quinta tarjeta amarilla los futbolistas Hernán Bilbao (Automoto), Jonathan Klock (Deportivo Argentino), Braian Arata (Blanco y Negro), Diego Real y Walter Rantucho (ambos de Empleados de Comercio), Cristian Toledo (Tiro Federal de Coronel Suárez), Joaquín Álvarez (Tiro Federal de Puan), Lucas Geist (Puan F. Club), Oscar Zapata (Racing Club) y Carlos Grassi (Unión de Tornquist).

En forma provisoria quedaron inhabilitados Joaquín Trujillo (Peñarol de Pigüé), Oscar Olmedo (Empleados de Comercio), Santiago Trejo (Puan F. Club) y Alejandro González (Club Sarmiento), mientras que Miguel Idoeta (director técnico de Club Sarmiento) resultó sancionado por 15 días.

Por su parte, José Almeyra (ayudante de campo de Tiro Federal de Puan) fue penado por 7 días.

En Reserva, en tanto, fueron suspendidos por 1 encuentro David Agüero (Peñarol de Pigüé), Nahuel Alfonso (San Martín de Carhué), Agustín Palma (Club Sarmiento) y Facundo Martínez (Unión de Tornquist). De manera provisoria resultaron sancionados Emiliano Echeverría (Tiro Federal de Coronel Suárez), Facundo Ayala (San Martín de Carhué) y Cristian Ermantraut (Puan F. Club).

En lo que respecta a divisiones inferiores, el Tribunal de Penas aplicó sanciones más severas, siendo las más importantes las que recayeron en Facundo Prost (7ª de Deportivo Argentino), Nicolás Zapata y Cristian Viera (los dos de la 5ª de Empleados de Comercio) y Juan Ignacio Calzetta (5ª de San Martín de Carhué) con 4 partidos para cada uno. El cuerpo disciplinario, además, sancionó por 3 fechas a Franco Bengoechea (5ª de Puan F. Club), por 2 cotejos a Matías Morel (5ª de Atlético Huanguelén) y Javier Costabel (5ª de Club Sarmiento) y por 1 encuentro a Agustín Sauer (5ª de El Progreso), Ezequiel Alberro e Ignacio Gómez (los dos de la 6ª de Deportivo Sarmiento), Lorenzo Ramos (6ª de Peñarol de Pigüé), Marcos Menini y Joaquín Rantucho (ambos de la 7ª de Empleados de Comercio).

En otro orden, el Tribunal resolvió suspender por 15 días a Matías Holzman, vicepresidente de Automoto que, de acuerdo a lo que informó días pasados el árbitro Ramón Martínez, al finalizar el partido de Primera división ante El Progreso lo increpó. La resolución se adoptó tras recibir la defensa verbal de dicho dirigente y una nota de defensa de Automoto, entidad que fue amonestada por ser solidariamente responsable.

Por otra parte, el juez Sebastián Málaga y los jueces asistentes informaron luego del partido del domingo pasado en la cancha de Club Sarmiento al vicepresidente de Deportivo Sarmiento, Fabián Schweitzer, quien fue citado a declarar para el próximo martes. 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker