Aplicaron las nuevas sanciones en el Tribunal de Disciplina

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en ligasuarense.com

El informe del Diario Nuevo Día expresa que "los 3 partidos de suspensión para Alexis Benítez (El Progreso), por su expulsión en el partido frente a Blanco y Negro, se convirtió en la principal novedad emanada de la reunión que este miércoles llevó a cabo el Tribunal de Penas provisoria de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Dos encuentros mereció Nerio Verdini (Deportivo Argentino) y 1 fecha Néstor Gartland (Peñarol de Guaminí), Gastón Scheffer (El Progreso), Lucas Barros (Racing Club), Rafael Lauman y Leonardo Belo (ambos de Independiente), mientras quedó con provisoria Martín Gómez (Boca Juniors).

Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas resultaron sancionados por 1 cotejo Santiago Giest (Tiro Federal de Coronel Suárez), Nicolás Romero y Facundo Rapetti (ambos de Puan F. Club), Nicolás Dietrich y Lucas Bollak (los dos de San Martín de Santa Trinidad).

Además Thomas Schroh (Deportivo Sarmiento), Ayrton Nuñez (Automoto), Claudio Real (Empleados de Comercio), Juan Cruz y Eduardo Balvidares (ambos de Atlético Huanguelén) y Maximiliano Rausch (Tiro Federal de Puan).

En Reserva recibieron 3 partidos Gabriel Trejo (Puan F. Club) y Mateo Bonelli (Tiro Federal de Puan), 1 encuentro Alan De la Canal (Peñarol de Guaminí) y Pablo Repp (Deportivo Argentino).

Con suspensión provisoria quedaron Lucas Pelozo (Puan F. Club), Nicolás Islas Caballero (Racing Club) y por 7 días a Mauro Lavín (ayudante de campo de Racing Club).

El árbitro Luis Marín informó anormalidades

El árbitro Luis Marín, quien tuvo a su cargo el contralor del partido de 6ª entre Unión de Tornquist y Club Sarmiento del lunes pasado, informó que una vez terminado el juego y cuando se dirigía al vestuario junto a los jugadores visitantes les fueron arrojadas piedras por parte de la parcialidad local.

Además que un particular con campera alusiva al club Unión lo insultó y le impidió la entrada al vestuario y que el Sr. Carlos Graff, identificado con el mismo club, lo increpó. Se le solicitó al club Unión el descargo correspondiente.

En cuanto al hecho acaecido en ocasión del clásico de 5ª entre Racing y San Martín de Carhué, donde el padre de un jugador académico agredió al árbitro Sebastián Benítez, se recibió el descargo por escrito de Racing y la declaración del ex presidente de la institución, Sr. José Varela, quien aportó la manifestación testimonial de un miembro de la comisión directiva.

El cuerpo disciplinario resolvió citar al árbitro Benítez para este viernes y, por otro lado, continuar con el estudio del expediente.

Sanciones en divisiones inferiores

En cuando a la sanción a jugadores de inferiores, el Tribunal le aplicó 4 fechas a Iván Rivero (6ª de Unión de Tornquist) y 3 encuentros a Lucio Oraindi (6ª de Club Sarmiento), Leonel Maier (5ª de Automoto) y Marcos Cuneo (5ª de Peñarol de Pigüé).

Dos partidos mereció Matías Allen (6ª de Atlético Huanguelén) y 1 cotejo Ignacio Cledou (5ª de Club Sarmiento), Gabriel Solay (5ª de Deportivo Argentino), Mirko Lencina (6ª de Automoto), Lucas Schab (6ª de Unión de Tornquist).

En forma provisoria quedaron suspendidos Tomás López (director técnico de la 6ª de San Martín de Carhué) y Santiago Oroño (6ª de Unión de Tornquist).

La próxima reunión del Tribunal de Penas se llevará a cabo el miércoles 17 del corriente.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker