La Liga Regional de Fútbol dio a conocer nuevas sanciones

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en ligasuarense.com

El reporte del Diario Nuevo Día asevera que “el año de suspensión aplicado al jugador Federico de la Canal, de Empleados de Comercio, y la multa económica de $ 6.000 (equivalente a 50 entradas) para el mencionado club de Guaminí, se convirtieron en las novedades salientes de la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Las resoluciones adoptadas por el cuerpo que preside César Elorriaga obedecen a los hechos acaecidos en el clásico de Primera división frente a Peñarol de Guaminí, los cuales fueron denunciados por el árbitro Juan Ariel Ferreyra la semana pasada.

Cabe recordar que el árbitro de la Agrupación Regional informó haber recibido agresiones y también el juez asistente Sebastián Rosino, razón por la cual fueron convocados para este martes al recinto de Las Heras 1.062 donde ampliaron en detalle lo sucedido.

Siete días atrás Ferreyra adjuntó declaración testimonial de los asistentes y la denuncia policial de los hechos, donde según expresó alguien no autorizado abrió el portón y esto facilitó el ingreso de simpatizantes locales para agredir. A su vez el club Empleados de Comercio efectuó el descargo verbal y por escrito.

En otras disposiciones, el Tribunal sancionó por 5 cotejos a Tomás Martín (Atlético Huanguelén), por 3 fechas a Jonatan Puga (Racing Club) y Martín Torres (San Martín de Carhué), por 1 cotejo a Ignacio Cappelletti (Peñarol de Pigüé), Leonardo Belo (Independiente) y Facundo Quiroz (Peñarol de Guaminí).

Por 14 días resultaron suspendidos Octavio Araneta y Heriberto Tobares (director técnico y kinesiólogo de Automoto, respectivamente) y por 7 días Marcos Sauco (director técnico de Independiente), mientras quedaron con sanción provisoria Gabriel Guevara (Atlético Huanguelén) y Aníbal Aragón (director técnico de Peñarol de Guaminí), este último por haber sido informado al término del cotejo del domingo pasado ante El Progreso.

En cuanto al partido entre Deportivo Argentino y Unión Pigüé el cuerpo disciplinario recibió el descargo verbal de Javier Montenegro (orientador del primero) y resolvió citar para el próximo martes al juez asistente David Sandoval.

Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán estar en el próximo compromiso de sus equipos los jugadores Juan Cruz Chávez (Blanco y Negro), Enzo Martínez (San Martín de Santa Trinidad), Renato Casas (San Martín de Carhué), Conrado Martínez (Puan F. Club), Juan Olagaray (Unión Pigüé), Braian Lara y Ariel Suárez (Peñarol de Guaminí).

Reserva y divisiones inferiores

En Reserva, el Tribunal suspendió por 1 encuentro a Diego Piedrabuena (Unión de Tornquist), por 7 días a José María Rantucho (preparador físico de Racing Club) y en forma provisoria a Mateo Schwerdt (El Progreso) y Darío Díaz (Peñarol de Guaminí).

En divisiones inferiores, el cuerpo que preside César Elorriaga suspendió por 30 días a Carlos Graff (Unión de Tornquist) y amonestó al club Unión de Tornquist. 

Esto tiene relación con el expediente abierto a raíz del informe elevado oportunamente por el árbitro Luis Marín, quien dirigió el partido de 6ª entre Unión (T) y Club Sarmiento.

En cuanto al partido de 5ª entre Deportivo Argentino y Puan F. Club se recibió descargo de Leandro Allen y Nicolás Laciar (DT y PF del club de Pigüé) y se citó para la próxima reunión al árbitro Cristian Marchetta.

Por último, fue suspendido por 30 días Nelson Rey (firmó planilla como kinesiólogo de la 8ª de Empleados de Comercio)”.  

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker