Manu Alaux arrancó con todo

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Un excelente fin de semana tuvo el pigüense Emanuel Alaux en el inicio de campeonato de la FR Pampeana, categoría que se presentó en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay.

Alaux, que confirmó su participación en la última semana, puso en pista un nuevo chasis Crespi atendido por el santarroseño Diego Arnauti y su equipo, el DGA Motorsports, el cual funcionó de excelente manera durante todo el fin de semana. Cabe destacar que el auto prácticamente se terminó de armar en los boxes del circuito pampeano, de hecho el volante de nuestra ciudad no pudo participar en la primera tanda de ensayos del día sábado porque al auto aún le restaban terminar algunos detalles.
En su primer contacto con el trazado pampeano, Alaux se metió en el 3er lugar de la 2da tanda de entrenamientos a casi tres décimas de diferencia con respecto al más veloz; quedándose con el 2do tiempo clasificatorio tras disputar las dos tandas a 0s250 del poleman Gastón Cabrera.  

Las sorpresas llegarían tempranamente en la mañana del domingo, ya que Cabrera sufría inconvenientes con una falla en su impulsor, dejándole libre la grilla al joven Alaux. Desde la misma largada el piloto de la máquina Nº5 pudo dominar el desarrollo de la prueba, quedándose con la primera victoria del año merced al interesante ritmo que demostró tener su auto; lo que le permitió además tomar una cierta distancia con respecto a Alejandro Plaza y a Gastón Martínez, sus escoltas en esta prueba

Con la inversión de la grilla, Emanuel partió desde el 7mo cajón en la segunda final para realizar un interesante trabajo al cabo de las 9 vueltas. El pigüense mantuvo una interesante pelea con Caccaitore, Martínez y Barín hasta llegar al 3er puesto, y si bien alcanzó a descontar algunos metros con respecto al 2do Carlos Luengo, un problema con uno de los amortiguadores traseros no le permitió ser del todo veloz y debió conformarse con el último escalón del podio, acompañando al ganador Gastón Cabrera y a Luengo.

Gracias a los excelentes resultados cosechados en este arranque, el pigüense Alaux es el puntero del torneo con 40 unidades, escoltado por Luengo con 30, mientras que el 3ero es Cabrera con 26 puntos.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker