Nico Schut se coronó bicampeón del Prokart

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Ante un día soleado y caluroso, el torneo 2014 del Prokart Salliquelo llegó a su fin en el circuito “Roli Pinto” de la ciudad de Trenque Lauquen brindando un gran espectáculo en las distintas competencias que se presentaron. De esta manera se completaban los campeonatos que aún no se habían definido, ya que el único coronado había sido Franco Míguez en 150cc Cadetes en la 9° fecha de Salliqueló.

En el caso del 200cc. el saavedrense Nicolás Schut logró coronarse nuevamente campeón, repitiendo asó el logro alcanzado en la temporada pasada. Schut fue realizando un trabajo consistente en la primera parte del certamen donde logró capitalizar una buena base de puntos, y si bien su coterráneo Valentín Moglie se había transformado en una amenaza peligrosa en las últimas citas, el buen resultado conseguido en el kartódromo de su localidad lo puso al borde de la consagración.

 

 

Este domingo y a la hora de salir a pista, Mauro Muraña tenía inconvenientes en su máquina lo que lo obligaba alargar desde el fondo. Nicolás Schut aprovechaba esto y se adjudicaba la batería. Detrás se ubicaban Mauro González y Juan Riboa. Con los puntos obtenidos en la serie y la inasistencia de Valentín Moglie en esta fecha Nicolás Schut ya se coronaba bicampeón de 200cc desatando toda la algarabía de su familia y de su padre Claudio, principal hacedor de este bicampeonato.

 

En la final Nicolás Schut volvía a conseguir la victoria dejando como escoltas a Mauro González segundo y a Federico Bailman en el tercer puesto. Luego arribaban Mauro Muraña, Marcos Pedernera y Jonatan Pedernera entre las principales posiciones.

 

En cuanto al 150cc Cadetes se disputaban dos series siendo la primera ganada por Juan José Rey, segundo Mariano Pinto y tercero Eduardo Digiani. La segunda batería quedaba en manos de Martín Juarez dejando detrás a Martín Albanese y al saavedrense Ramiro Ricasoli.

 

En la competencia final Mariano Pinto consigue arrebatarle el primer lugar a Juan José Rey por adentro en la curva más lenta del trazado y lidera por algunas vueltas hasta que se vuelven a intercambiar las posiciones. Con un excelente andar Rey establece diferencias y consigue una nueva victoria en la divisional. El podio lo completaba Mariano Pinto en destacado trabajo y Martín Albanese que otra vez conseguía la tercera ubicación. Luego se posicionaban Eduardo Digiani, Martín Juarez, Franco Míguez, Ramiro Ricasoli, Federico Schmalz, Martín Varella y Damián Valencia en los diez primeros lugares.

 

En la categoría 150cc Senior se desarrollaban dos series, donde en la primera de ellas la victoria se la quedaba Ricardo Grottoli siendo la más veloz. Detrás se posicionaban Ariel González y el saavedrense Hernán Corral.  

 

La segunda batería era ganada por Gastón Villegas escoltado por MarceloAlomar y Hernán Crespo.

 

La carrera final resultó ser muy entretenida ya que al principio era dominada por Ricardo Grottolipero seguido muy de cerca por Gastón Villegas que no le daba respiro. Hasta que promediando la competencia, Villegas lo supera a Grottoli y toma la punta de la carrera hasta el final de la misma. El tercer escalón del podio era ocupado por el local Ariel González. 

Detrás arribaban Raúl Manfredotti (quien largó desde atrás), Marcelo Alomar, Hernán Crespo, Hernán Corral, José Volta, Diego Lasca y Oscar Spinelli.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker