En la segunda final del TC del Sudoeste ganó Juan Manuel Sosa

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Reencontrándose con la victoria después de mucho tiempo, el viedmense Juan Manuel Sosa se adjudicó la 2da de las competencias que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” en una carrera disputada, comenzando además con un gran protagonismo en este inicio de certamen. Nuevamente aquí y al igual que en la primera prueba, el AS fue cortando la carrera y no permitió tener un desarrollo completo.

Claro está que el viedmense no la tuvo fácil, ya que Ezequiel Albero supo aprovechar muy bien la inversión de la grilla al saltar rápidamente a la punta con la Dodge y a partir de allí comenzar a manejar el ritmo de carrera con Sosa a sus espaldas, seguidos por Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, Roberto Lobay, José Ignacio Furch y Héctor Barrenechea en los primeros lugares. Un poco más atrás Emmanuel Pérez Bravo se establecía en el 8vo puesto pero buscando el avance constantemente.

Rápidamente el AS irrumpía en pista justo cuando Albero intentaba despegarse de sus perseguidores y le ponía una fugaz pausa a la competencia juntando todos los autos nuevamente; y en el relanzamiento las posiciones empezaban a intercambiarse con la superación de Lobay a Ochoa, mientras que Pérez Bravo daba cuenta de Marcel para avanzar al 5to puesto y meterse en la conversación.

Cuando parecía que la carrera comenzaba a tener su mejor versión, un nuevo ingreso del AS neutralizaba la pelea, siempre con Albero adelante escoltado por Sosa y Lobay, que ya era 3ero, colocándose después Ochoa, Pérez Bravo, Marcel, Furch, Barrenechea, Sayago, Piazza y Venchi. En el relanzamiento Marcel no salió bien pisado generando así algunos toques y trompas rotas antes de promediar la prueba, cambiando algunos puestos tras la enredada.

Prácticamente sin poder despegarse, Albero encaraba la parte final de la carrera con el constante acoso de Sosa, que transitaba mejor la curva N°1 y salía mejor pisado a la recta opuesta, aunque la Dodge alcanzaba a recuperarse para transitar mejor el sector del tobogán. Pero en los últimos dos giros, el viedmense capitalizó el intento de superación en la trepada igualando la línea de Albero, que pareció resignar la posición antes de ingresar al descenso del tobogán.

Con Sosa como líder en el último giro Albero fue por la recuperación, pero la apuesta no salió bien y lo aprovecharon Lobay y Pérez Bravo para ganarle la posición y meterse en lugares del podio, relegando a la Dodge al 4to puesto. Los metros finales fueron electrizantes, ya que 8 autos transitaron pegados sin dar margen al error, llevándose los aplausos del público que en buen número se hizo presente.

Victoria esperada de Sosa que le permite arrancar de manera inmejorable el torneo, Lobay vuelve a mostrar que su carta fuerte es la regularidad al arribar como escolta, mientras que Emmanuel Pérez Bravo consigue un muy buen 3er puesto para arrancar como líder del torneo. Ezequiel Albero quedó masticando bronca por ver escapar la chance de un mejor resultado sobre el final, ubicándose en el 5to puesto Hugo Ochoa de muy buen fin de semana.

Luego se colocaron Pedro Sayago de buena recuperación, Ricardo Alzueta, Matías Iseppi, José Ignacio Furch y Franco Venchi cerrando los diez primeros lugares.

Clasificación 2da Final

Pos. N° Piloto Marca Tiempo

1 3 Sosa, Juan Manuel Chevy 23:01s665

2 1 Lobay, Roberto Ford a 0s500

3 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 0s632

4 4 Albero, Ezequiel Dodge a 1s334

5 5 Ochoa, Hugo Ford a 1s713

6 13 Sayago, Pedro Chevy a 2s101

7 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 2s494

8 2 Iseppi, Matías Ford a 2s921

9 14 Furch, José Ignacio Ford a 3s282

10 28 Venchi, Franco Chevy a 11s629

11 19 Montes, Nelson Ford a 12s263

12 17 Menéndez, Orlando Ford a 13s572

13 42 Schechtel, Néstor Ford a 13s769

14 22 Tarantino, Franco Chevy a 15s066

15 25 Echeverría, Adrián Ford a 30s553

16 21 Piazza, Gastón Chevy a 1vta.

17 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 4vtas.

18 8 Marcel, Bernardo Chevy a 7vtas.

19 29 Mares Levis, Mariano Ford a 10vtas.

20 43 Iuquelson, Federico Ford a 12vtas.

Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:23s953

Prom. del 1ero: No fue suministrado

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker