Las Zonales compitieron en Pigüé este fin de semana

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Cortando con el receso invernal, parte de las categorías Zonales se presentaron en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” para darle continuidad a cada uno de los calendarios. Por el lado del TPS y del Sport Prototipos, cumplieron con la 5ta presentación de la temporada, teniendo en cuenta que ambas tienen previsto realizar 9 fechas en este calendario; por su parte el Turismo Regional alcanzó la 4ta fecha tras ausentarse en la pasada programación realizada en Viedma en el mes de Junio, y alcanza la línea del resto de las divisionales.

En cuanto a los representantes locales, Esteban “Coco” Gardes tuvo su mejor fin de semana dentro del Turismo Regional desde su debut en la especialidad. El pigüense siempre mostró un gran rendimiento en el Fiat 1 N°18 y lo terminó confirmando en las instancias importantes del fin de semana. Tal es así que en clasificación logró estampar el 2do tiempo del tandero a 0s708 del más veloz Rodrigo Fernández, además de comprobar un interesante ritmo pensando en las finales del domingo.

En la primera competencia dominical, el pigüense logró mantenerse en el 3er puesto tras la partida liderando un cerrado y peleado pelotón que no daba tregua, pero que a su vez perdía distancia con respecto a los líderes Enrique Abbate y Rodrigo Fernández. Un par de metros más adelante Gardes perdió algunas posiciones con Silvio Ficcadenti, Imanol Bizet y Damián Valencia, pero con el correr de las vueltas fue ganando ritmo de carrera avanzando nuevamente en el pelotón hasta colocarse a los escapes de Bizet; hasta que una falla terminó retrasando al villalonguense pasando “Coco” a colocarse 3ero en pista cuando restaba poco para el final.

Al comenzar la segunda prueba pudo meterse rápidamente en el 3er puesto, pero al llegar a la zona de los mixtos recibió un golpe de Gustavo Romano que lo terminó relegando al 7mo lugar. Si bien intentó reponerse logrando avanzar un par de puestos, y cuando parecía que el ingreso del Auto de Seguridad podía ayudar a entremezclarse nuevamente en la pelea, un problema con la caja de velocidades terminó por guardarlo en el sector de Parque Cerrado.

Justamente en el sector de la técnica llegarían las sorpresas, es que Enrique Abbate resultaría excluido por inconvenientes en la admisión, por lo que el pigüense pasaría a ser 2do en la competencia inicial escoltando a Rodrigo Fernández, el dueño de ambas competencias en la fría tarde pigüense.

Un excelente resultado para un piloto y un equipo que siguen progresando carrera tras carrera, midiéndose con grandes exponentes. Y más porque no hace más que volver a destacar el gran esfuerzo realizado para recuperar un auto prácticamente inutilizable tras el palo protagonizado en la temporada pasada.

Dentro del TPS, la categoría que más autos presentó para esta ocasión, estuvo compitiendo el piloto saavedrense Valentín Moglie, quien a lo largo de la programación logró mantenerse siempre cerca de los diez mejores en los tiempos generales, algo que también insinuó en clasificación al posicionarse 16to a poco más de 2 segundos del poleman Alexis Eberling.

Este resultado lo llevó a ser de la partida en la segunda de las baterías estipuladas para el domingo, en donde logró conservar el lugar de partida más allá de la pelea que le propusieron en los primeros metros de la competencia; y para la final trató de conservar el ritmo de carrera logrando alternar las posiciones con Mariano Couz y Diego Quiroz, arribando en el 14to lugar del clasificador final con el recargo de 5 segundos incluido por haberse encajonado mal en la grilla de partida. Buenos puntos que le permiten mantenerse expectante en el torneo.

En cuanto a los ganadores del fin de semana, Matías Perrozzi y Milton Cudina se repartieron las finales del Sport Prototipos, Rodrigo Fernández hizo lo propio en el Turismo Regional, y Germán Sayago se quedó con la victoria en el TPS.

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker