Juan Manuel Sosa ganó la primera final del TC del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Después del sabor amargo que dejó la prueba anterior al receso, y cuando parecía que las opciones de continuar esperando la oportunidad de revertir su rendimientos se perdían, Juan Manuel Sosa reapareció en todo su esplendor para ser uno de los grandes animadores que entregó la 5ta competencia del año en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, donde el TC del Sudoeste concretó la apertura de la última parte del certamen.

Es que el viedmense, autor de la pole en la tarde del sábado, volvió a encontrarse con la tan ansiada victoria que sirve para recuperar en lo anímico. Pero no la tuvo sencilla, es que en prácticamente todo el desarrollo de la prueba fue Ezequiel Albero el gran candidato, hasta que a poco del final apareció una falla en su Dodge que lo terminó relegando en el clasificador, facilitando así la escalada de Sosa.

Ambos se cruzaron de entrada, es que la partida los puso a dirimir la primera colocación. Albero partió muy bien emparejando la línea de la Chevy N°3 por fuera y estirando la maniobra al tránsito por la primera variante, quedando la cuerda al momento de transitar por el descenso del tobogán y asegurándose así la primera colocación; en tanto que Sosa trataba de no descuidar la espalda ante el acecho de su coterráneo Ricardo Alzueta. 

Bernardo Marcel era otro de los que se prendía en la pelea directa con un muy buen ritmo, tal es así que lograba dar cuenta de Alzueta en el segundo giro, con el Campeón Lobay prendido y expectante por la lucha que se daba delante. No había diferencias en un cerrado lote que lideraba Albero con Sosa con escolta, y con Marcel, Alzueta y Lobay pegados; a los que se les sumaba Hugo Ochoa con la Dodge, y Franco Tarantino de muy buen inicio al igual que Fermín Magallanes.

Antes de promediar la competencia el líder Albero empezó a escaparse de sus rivales mostrando un poco más de ritmo, pero de poco le sirvió ante el ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar la prueba a raíz de un toque entre José Ignacio Furch y Rodrigo Avale. El relanzamiento no otorgó cambios en las posiciones, e incluso un par de metros le alcanzaron a Albero como para volver a tomar una escasa distancia con el resto de sus perseguidores.

Y cuando parecía que la prueba ingresaba en una meseta, las sorpresas iban a comenzar a caer. Porque en la pelea por subir al podio Marcel, Alzueta y Lobay concretaron una de las mejores maniobras del fin de semana al ingresar al tobogán prácticamente juntos, saltando el puanense al 3er puesto del clasificador con Alzueta 4to y con Marcel perdiendo terreno al sufrir inconvenientes en el motor, cuando estaba para meterse bien adelante.

Pero no todo iba a quedar ahí en esta primera final, porque Sosa pudo acortar peligrosamente la diferencia con Albero en la última parte y la Dodge blanca empezó a tener una falla cada vez más atenuante que conspiraba con su funcionamiento notablemente. Al mostrarse el cartel de último giro las diferencias desparecieron y Sosa fue en búsqueda de la punta metiéndose Lobay también en la puja por la victoria, ambos doblegaron a Albero antes de llegar a la curvón y entre ellos empezaron a dirimirse el triunfo. 

Lobay amenazó a Sosa en el opuesto aunque sin chances claras, y terminó pegándose a la cola de la Chevy N°3 hasta el banderazo a cuadros que ponía fin a una carrera fantástica cargada de situaciones cambiantes e impredecible hasta su cierre. De esta manera el experimentado Juan Manuel Sosa lograba reencontrarse con el triunfo y lo hacía en el momento justo revalidando sus créditos en la media del calendario, en tanto que Roberto Lobay volvía a mostrar su mejor carta al sumar excelentes puntos y sin guardar nada, mientras que Ricardo Alzueta encontraba el último escalón del podio para mantener vivas sus chances en el certamen.

Masticando bronca por ver escapar una gran oportunidad, Ezequiel Albero alcanzaba a terminar en el 4to puesto por delante de Hugo Ochoa, que volvía a sumar bien en su segunda carrera con este auto. En su mejor producción y mostrando un gran salto de competitividad, Fanco Tarantino arribaba 6to por delante de Fermín Magallanes, de interesante rendimiento en su regreso a la divisional.

Después de partir desde el fondo, Néstor Heguy pudo avanzar hasta el 8vo lugar dejando atrás a Orlando Menéndez, el carhuense que volvió a meterse entre los diez mejores; mientras que Alberto Purón cerró el top ten en su primera carrera de la temporada, mejorando el ritmo con el correr de las vueltas.

Clasificación 1era Final

Pos. N° Piloto Marca Tiempo

1 3 Sosa, Juan Manuel Chevy 20:26s500

2 1 Lobay, Roberto Ford a 0s477

3 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 2s173

4 4 Albero, Ezequiel Dodge a 5s210

5 5 Ochoa, Hugo Dodge a 6s727

6 22 Tarantino, Franco Chevy a 8s188

7 57 Magallanes, Fermín Dodge a 8s505

8 27 Heguy, Néstor Ford a 14s790

9 17 Menéndez, Orlando Ford a 30s485

10 36 Purón, Alberto Ford a 44s383

11 43 Iuquelson, Federico Ford a 1vta.

12 26 Avale, Rodrigo Chevy a 3vtas.

13 8 Marcel, Bernardo Chevy a 4vtas.

14 14 Furch, José Ignacio Ford a 11vtas.

15 42 Schechtel, Néstor Ford a 12vtas.

16 21 Piazza, Gastón Chevy a 13vtas.

Prom. del 1ro: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°8 de Bernardo Marcel con 1:23s210 en Vta. N°2

Auto N°9 de Héctor Barrenechea excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Auto N°21 de Gastón Piazza.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker