Sergio Alaux terminó 25º en la final del Turismo Carretera en Termas

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Sergio Alaux terminó 25º en la final del Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo de Termas de Río Hondo. Fue una carrera complicada para el de Pigüé y Trenque Lauquen, que comenzó con una gran remontada en la primera parte hasta el puesto 18 (había largado 38º), y se derrumbó tras un toque de Jalaf que lo mandó al fondo de la fila y lo condicionó para el resto de la competencia.

El Chevrolet había mostrado un gran rendimiento durante todo el fin de semana. En los entrenamientos del viernes fue séptimo y con buenos tiempos. Pero el sorteo -así se determinó la grilla de partida en esta final especial a 35 vueltas que incluyó una parada obligada para recargar combustible (foto)- no lo favoreció y hoy largó en la posición número 38.

De todas maneras el auto respondió bien, y Alaux pudo sortear las contingencias que se fueron dando en el arranque de la carrera, hasta avanzar al puesto 18. Fue allí donde Jalaf lo tocó y lo condenó a perder una gran cantidad de posiciones.

Luego vino la recarga de combustible que "fue muy buena" según destacó el propio piloto, y al salir a pista -agregó- "en el afán de recuperar puestos, el auto se fue de cola e hice un trompo".

Alaux reconoció que luego lo favoreció el pace car para achicar distancias, aunque tras el relanzamiento salieron todos muy juntos en el fondo, y tras unos giros, se encontró "con algunos autos adelante que venían muy lento, y sin poder evitarlo, termino pegándole a Ortelli" relató, para redondear que fue una carrera "complicada" desde aquel toque de Jalaf.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker