Sergio Alaux se ubicó 15º en Toay

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en pacecar.com.ar

Comenzó la actividad oficial del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, La Pampa, y Sergio Alaux consiguió un buen registro que lo ubicó 15º y a sólo 6 décimas de pole provisoria, con grandes expectativas de mejorar el tiempo si se corrigen para mañana algunos "vicios" que presentó el Chevrolet en este primer parcial.

Según el piloto del Donto Racing, en el entrenamiento el Chevrolet presentó "una marcada ida de cola", que se intentó modificar para la clasificación, sin poder evitar que ese vicio se trasladara ahora al sector de la trompa con una "tendencia bastante excesiva" según afirmó en boxes. Esta circunstacia "nos hizo perder velocidad a la salida de la curva y algo en la recta también" agregó Alaux.

De todas maneras, el piloto se mostró confiado y con expectativa para la clasificación definitiva, porque dijo que al tratarse "de una circunstancia de puesta a punto, sé que lo podemos mejorar".

El tiempo de Sergio Alaux fue de 1:15.552 y la diferencia con el más rápido en la primera tanda (Gastón Mazzacanne) fue de 678 milésimas. La actividad continuará mañana con la segunda tanda clasificatoria desde las 15.05.