Bernardo Marcel ganó la segunda final de la 6ª Fecha del TC del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Una victoria muy buscada y que ha llegado en el momento ideal, ha alcanzado el maragato Bernardo Marcel al dominar la 2da prueba enmarcada en la 6ta cita del certamen, y así conseguir muy buenos puntos para seguir prendido en la pelea por la corona 2017. 

En el arranque fue Roberto Lobay quien pudo pasar a dominar la carrera en base a una buena partida, en donde pudo doblegar a su coterráneo Barrenchea con comodidad y dejando metros más atrás a Bernardo Marcel, Juan Manuel Sosa, Ricardo Alzueta, José Ignacio Furch, Ezequiel Albero, Néstor Heguy, Franco Tarantino, Gastón Piazza y Federico Iuquelson en los primeros metros.

Rápidamente Marcel mostró su buen potencial al asediar a Barrenechea en el frenaje de la curva uno aunque sin éxito, y el ingreso del AS por el despiste de Furch ponía el desarrollo en pausa ante las intenciones de avance que se daban a espaldas del líder. Y el relanzamiento no iba a traer mayores novedades, ya que antes de cerrar el 4to giro nuevamente se neutralizaba ante la salida del espartillarense Nelson Montes.

En la reanudación Marcel fue por un nuevo intento al transitar la recta principal y rápidamente se pudo cerrar por delante de la Chevy de Barrenechea para pasar a ser el nuevo escolta, situación que también aprovechaba Juan Manuel Sosa como para avanzar al 3er puesto del clasificador. El maragato puso limar rápidamente la distancia con el líder e intentó apresurar la maniobra en el ingreso de la recta, pero al transitar por un sector bastante sucio su Chevy se corrió de la línea y salió lento a la principal enredando a Sosa y permitiendo el avance de Barrenechea y Alzueta, quienes se colocaban a la cola de la Chevy violeta.

Y allí parecía estar lo mejor de la competencia, porque Marcel intentaba acercarse nuevamente al líder Lobay tras el error pasado, al tiempo que Barrenechea y Alzueta se enredaban en el fragor de la pelea por asegurarse la 3era posición, y esto lo capitalizaba muy bien el viedmense Sosa para superarlos y meterse nuevamente en la conversación; mientras que Albero se mantenía 6to y la expectativa, buscando la posibilidad de prenderse en la pelea.

El buen rendimiento de Marcel y algunas complicaciones en el embrague de Lobay fueron sumando adrenalina al desarrollo, pues el maragato empezó a presionar en lugares claves al Ford N°1, destacándose al transitar el tobogán en donde llegaban muy ajustados en sus trayectorias. Pero nuevamente y aprovechando su buena tracción al momento de acelerar sobre la principal, Marcel pudo doblegar con comodidad a Lobay para pasar a ser el nuevo puntero a sólo dos vueltas del cierre, mientras que Alzueta sorprendía a Sosa en el último paso por el tobogán para saltar al 3ero puesto y así quedar a la cola de Lobay, algo que le permite mantener muy buenas chances en el torneo.

Una muy buena y festejada victoria de Marcel que sirve para encarar con mayores expectativas lo que resta del certamen, mientras que Lobay entendió del buen negocio que significaba llegar en el 2do lugar manteniendo a sus espaldas a Alzueta. Por su parte Juan Manuel Sosa finalizó 4to por delante de Barrenechea, Albero, el viedmense Piazza, Heguy, Iuquelson y Tarantino entre los diez mejores.

Clasificación 2da Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1 8 Marcel, Bernardo Chevy a 21:29s325

2 1 Lobay, Roberto Chevy a 0s897

3 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 2s253

4 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 3s280

5 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 3s764 

6 4 Albero, Ezequiel Dodge a 4s775

7 21 Piazza, Gastón Chevy a 13s307

8 27 Heguy, Néstor Ford a 14s664

9 43 Iuquelson, Federico Chevy a 14s975

10 22 Tarantino, Franco Chevy a 15s080

11 17 Menéndez, Orlando Ford a 44s015

12 19 Montes, Nelson Ford a 11vtas.

13 14 Furch, José Ignacio Ford a 1vta

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°4 de Albero con 1:23s675

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker