Se realizó una nueva jornada escolar para prevenir la Violencia Familiar

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación

Dando continuidad al trabajo conjunto entre las Áreas de Atención Primaria de la Salud, Políticas de Genero, Educación y la Dirección de Política Social Familiar y Promoción de Derechos, iniciado en el mes de marzo, y continuando con las jornadas de prevención y erradicación de la violencia familiar y social que comenzaron la semana pasada con los segundos ciclos de las escuelas primarias de las localidades de Saavedra y Pigüé (400 alumnos), a cargo de la Comisario Inspector Liliana Pineda y la Comisario Lucrecia Bernardelli; se prosiguió con la segunda etapa de disertaciones.

En esta oportunidad, profesionales del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, realizaron ponencias a adolescentes de las escuelas secundarias de la localidad de Pigüé abordando la temática “La Violencia Familiar y Los Noviazgos Violentos en los Jóvenes y los Adolescentes”.


Las mismas estuvieron a cargo de Dr. Víctor Mañe, dirigidas a adolescentes de la Escuelas Secundarias Nº 2 y Nº 5, Escuela Secundaria Técnica Nº 1, Instituto Niño Jesús y Colegio La Salle, donde asistieron aproximadamente 430 alumnos, lo que demuestra el compromiso e interés de todos los actores con la problemática abordada.
Advertir de esta problemática en la adolescencia, que es la edad donde se comienzan las primeras relaciones, es fundamental ya que la tarea de prevención en los jóvenes contribuye a la construcción de relaciones que propicien y fortalezcan vínculos que no permitan que se generen situaciones violentas.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker