Se pondrán en marcha las Escuelas Abiertas en Verano para toda la Región Educativa 23

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación

La Jefatura de Región Educativa 23, conducida por el Inspector Jefe Regional, Prof. Edgardo A. Robba, informa que a partir del mes de enero del 2012 se pondrá en marcha el reconocido Programa “Escuelas Abiertas en Verano” bajo la coordinación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En la Región Educativa 23, el programa se implementará en los distritos de Adolfo Alsina; Coronel Suárez; Daireaux; Guamini; General La Madrid; Puán, Saavedra y Tornquist; y participarán de la organización los Municipios, los Consejos  Escolares (CE), las Secretarias de Asuntos Docentes, (SAD), los coordinadores Distritales del Programa  y los equipos de trabajo de cada una de las escuelas donde se llevará adelante el Programa.

Vale destacar que la propuesta que está enmarcada dentro de las políticas de inclusión, tiene entre sus objetivos implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene a través de la práctica de actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, entre otras.

El Programa Escuelas Abiertas en Verano, propone que los chicos además de asistir diariamente por espacio de tres horas a los establecimientos educativos, practiquen deportes tales como natación, voley, fútbol, handball, basquetbol, etc., participen de actividades culturales –plástica, música, teatro- y recreativas, u otras al aire libre o de contacto con la naturaleza. Para ello, se habilitaron distintos establecimientos sedes, tales como jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).

Por último, se destaca que al Programa “Escuelas Abiertas en Verano” también pueden asistir niños en edad escolar que no estén efectivamente escolarizados, ya que uno de sus objetivos es promover el ingreso a las aulas en el próximo ciclo lectivo.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker