La Comisión de Patrimonio Urbano condenó roturas en la Capilla del Niño Jesús

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación


En un comunicado se indica que “la Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano-Arquitectónico del Partido de Saavedra desea manifestar su pesar por el vandálico acto perpetrado por manos anónimas en la Capilla del Colegio del Niño Jesús de nuestra ciudad”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “en horas de la madrugada del día lunes 29 del 11, autores ignorados arrojaron una piedra laja de considerable tamaño (extraída de los muros de los jardineros de la Gruta de Lourdes, frente a la Capilla) y la arrojaron con toda la fuerza de que fueron capaces al vitraux del Niño Jesús, ubicado sobre la puerta de acceso de la Capilla, causando, como es lógico, la rotura de parte de sus vidrios y el sistema de soporte de las barras de plomo que los unen. Esta pieza de artesanía en vidrio, al igual que todos los hermosos vitraux que posee la Capilla, son de un gran valor artístico y afectivo, dado que fueron donados por la comunidad de Pigüé, representada en familias y ex-alumnas que en testimonio de agradecimiento cristiano quisieron testimoniar su fe a través de estas obras”.

Más adelante, el mismo parte de prensa asegura que “la  Capilla del Niño Jesús es una obra de gran valor arquitectónico que será declarada de Interés Patrimonial incorporándola dentro del listado de obras a preservar. Su antigüedad, sumada al valor artístico de las obras pictóricas que posee la hacen merecedora de todos los resguardos y las acciones que sean necesarias para su preservación.

Actos como el del día lunes no hacen sino reafirmar la necesidad de concientizarnos todos como comunidad, especialmente los más jóvenes, sobre la importancia de conocer nuestra historia, valorarla para apreciarla, y sentirnos parte de una comunidad que nos reúne a todos, con sus diferencias y sus acuerdos.

Que no se vuelvan a repetir estos actos, es nuestro deseo”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker