SADOP rechazó la resolución 1131/2017

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación

 

El mensaje expresa que "la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires emitió la Resolución 1131 por la que se establece un plan de continuidad pedagógica para recuperar días de clases perdidos circunscriptos al receso escolar de invierno y al mes de diciembre del año en curso.

Tal como está armado el instrumento normativo se constata que es producto de la improvisación y de un desconocimiento del Decreto 2299/11 donde se consigna claramente en qué consiste esta herramienta de intervención institucional. 

Cada institución educativa promueve por sí misma su plan de continuidad pedagógica en el marco del PI, porque cada población estudiantil requiere de atenciones especiales por su identidad y complejidad del aprendizaje según la etapa evolutiva en la que se encuentra.

Ignorando estas cuestiones elementales las actuales autoridades elaboraron un documento confuso y de tono punitivo que el propio Consejo General de Educación desestimó.

Finalmente desde el SADOP Pcia. de Bs. As. RECHAZAMOS la iniciativa del Poder ejecutivo provincial por considerarla autoritaria y cercenatoria del libre ejercicio de los derechos laborales por parte de los trabajadores de la educación.

Los docentes reciben un doble castigo por el reclamo legítimo de sus derechos. Por un lado el descuento ilegal de los días de huelga y por el otro la obligación de concurrir a  trabajar durante los tiempos de receso escolar. Esto es inaceptable y bajo todo punto de vista improcedente, razón por la cual, desde el SADOP, ratificamos una vez más nuestro más enérgico rechazo a la iniciativa planteada". 

 

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker