SUTEBA presentó un rechazo a la 'continuidad pedagógica' en vacaciones de invierno

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación

El comunicado asevera que “desde SUTEBA SAAVEDRA manifestamos nuestro enérgico rechazo a la Resolución 1131/17 del 16 de mayo, que bajo argumentos de "Continuidad pedagógica", pretende castigar una vez más a los docentes de nuestra provincia, obligándolos a asisitir a los establecimientos educativos en el receso invernal, entre los días 17 y 21 de julio. 

Esta resolución niega la existencia del Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires que plantea la continuidad pedagógica para este tipo de situaciones. La misma es llevada a cabo por la comunidad educativa desde principio de año, como cada año. Asimismo viola el objetivo en si mismo del receso, que plantea el descanso de nuestros niños y jóvenes en esta etapa del año, donde las enfermedades de carácter bronquial suelen ser numerosas, en sí mismo el receso invernal, evita un pico infecto contagioso en la totalidad de la comunidad educativa. 

A su vez esta Resolución es una doble sanción por los mismos hechos, ya que pretende recuperar días "perdidos" de clases negando una vez más el DERECHO  a Huelga de los trabajadores Argentinos. A su vez vale la pena recordar que esos días de paro fueron descontados indebidamente a nuestros docentes.

Esta Resolución viola el principio de igualdad ante la ley de nuestras escuelas ya que crea categorías de establecimientos obligando solo a algunas a abrir sus puertas. 

Además queremos manifestar la FALTA DE CLARIDAD Y COHERENCIA en cada uno de los comunicados presentados por la Dirección General de Escuelas sobre esta resolución, ya que generan en la totalidad de la comunidad educativa incomodidad e incertidumbre a 24 horas del inicio del receso invernal. Esto muestra una vez más la falta de conocimiento del gobierno de la provincia sobre el funcionamiento del sistema educativo y la falta de aprecio por las normas vigentes en el mismo. 

A fines de manifestar este RECHAZO desde SUTEBA SAAVEDRA hicimos dos presentaciones: una con fecha del 11 DE JULIO a la sede de Jefatura Distrital, donde exponemos que hacemos absolutamente responsables a los funcionarios ejecutores de esta resolución, de cualquier cosa que pudiera acontecer en las instituciones educativas durante el receso; y otra con fecha de 13 de julio al Consejo Escolar, donde se les solicita un PRONUNCIAMIENTO URGENTE ante esta violación de los derechos de la comunidad educativa en su totalidad”. 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker