Los consejeros escolares del PJ - FPV afirmaron que la iniciativa de recuperar clases en vacaciones 'pretende disciplinar'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Educación

 

En un comunicado los funcionarios manifestaron "atento a lo solicitado por el Frente de Unidad Docente del Distrito, y luego de haber tratado dicha presentación en el día de la fecha en Sesión del Consejo Escolar, el Bloque de Consejeros Escolares del PJ-FPV, Sandra Mariel Celoné y Carlos Rodolfo Rodríguez queremos expresar nuestra  discrepancia y preocupación por el intento de aplicar la  RESOLUCIÒN 1131/17 que fuera desaprobada por el Consejo General de Educación, y que la Justicia suspendiera su aplicación.

Creemos que este proyecto pretende disciplinar y castigar a los docentes por las medidas de fuerza realizadas y avasalla  el derecho de los trabajadores de la Educación.

Que el receso invernal es una medida precautoria con respecto a las enfermedades estacionales, los posibles contagios y las masificaciones de las mismas.

Bajo la excusa de una supuesta “continuidad pedagógica” sin comparecencia de alumnos, este gobierno provincial buscó enfrentar a los miembros de la comunidad educativa entre sí con una injustificable medida arbitraria y autoritaria en contra de los trabajadores que ejercieron el legítimo derecho a huelga.

Que el derecho a huelga está garantizado en nuestra Constitución Nacional y Provincial, y que la realidad nos ha demostrado que existía  la capacidad de pago de un aumento digno para el salario de los trabajadores, y que durante todo el proceso de negociaciones paritarias se estuvo estigmatizando, persiguiendo, enfrentando a los docentes con el resto de la sociedad, pudiendo haber resuelto el conflicto desde sus comienzos.

Quienes firmamos este documento, destacamos que más allá del rol que desempeñamos como Consejeros Escolares respetuosos de todas las directivas emanadas por nuestras autoridades, somos trabajadores de la educación, somos padres, y somos vecinos de una comunidad que lucha día a día por mejorar desde el lugar que nos toca estar".