Finalizó la capacitación en vinos de la UPSO

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación

En el Centro Cultural de Sierra de la Ventana se llevó a cabo el último módulo de la Capacitación Profesional: “Asesor en vinos”.

Estuvieron presentes el Director de Turismo del Municipio de Tornquist, Martín Olhaberry; el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario, Lic. Mariano Porras y el docente Gustavo Santillan.

Facundo y Andrea Parra, representantes de la Bodega Saldungaray, dictaron el último módulo referido a la región de Ventania: características, el terroir: clima y suelo, variedades de uva y tipos de vino producidos en la región de Ventania. Durante la práctica se realizó la degustación de los vinos típicos de la Bodega.

Posterior a la degustación, se realizó la entrega de certificados para todos los que participaron durante los 6 encuentros del Programa de Capacitación.

Para finalizar, a modo de cierre, los presentes probaron los productos de El Balcón del Arroyo (tambo, fábrica de quesos y turismo rural) quienes pratrocinaron el PCP.

Cabe destacar que el curso fue impulsado por la Universidad Provincial del Sudoeste, a través de la Escuela Itinerante de Oficios, en conjunto con la Universidad Nacional del Sur y el Municipio de Tornquist, y tuvo como objetivo fortalecer el sector vitivinícola, turístico y gastronómico a través de la capacitación específica en el mundo del vino desde su producción hasta el punto de venta con especial referencia a la región Ventania.

Dialogamos con el Director de Turismo sobre lo que fue Asesor en vinos, “para nosotros es muy importante lo que sea capacitación y calidad de servicio; los módulos fueron intensos y muy variados, porque vimos desde la cepa, la atención y hasta la puesta de una vajilla en la mesa”. “Los alumnos estan muy contentos y quieren subir un poco la vara y ver que opción hay para año que viene”, adelanta Martin y cierra “muy feliz con este gran logro de la universidad y la municipalidad con el curso”.

La Universidad Provincial del Sudoeste agradece a Julio Allo (Taberna Baska), Victoria Gallardo Batista, Juan Garabito (Bodega Humberto Canale), Martin Abenel (Bodega de Garage. “4 Racimos”) Facundo y Andrea Parra (Bodega Saldungaray) y Gerardo Bras (El Balcón del Arroyo) por su compromiso a lo largo de las jornadas. Así también a los Municipios: Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Saavedra- Pigüé, Coronel Suárez y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker