En la Escuela Técnica felicitó a estudiantes que acudirán a la Competencia Internacional de Robótica

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Educación

El comunicado de los directivos de la entidad escolar expresa que “nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia. Desde 2012. El Equipo Directivo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Octavio Federico Ducós, felicita a los alumnos de 6to y 7mo año de Electromecánica  y a los profesores, Ing. Ricardo Ciarlantini e Ing.  Javier Sirimarco que concurrirán el próximo sábado 10 de noviembre a la Competencia Internacional de Robótica en la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca.

Cabe destacar  que se participa en este competencia desde el año 2012 ininterrumpidamente, y que en esta oportunidad se presentarán con varios robots: seis de tipo Sumo, un Sigue línea, un Micro sumo, un Mini sumo y  dos Futboleros.

Cada año de trabajo, los alumnos guiados por sus docentes incorporan nueva tecnología y diferentes saberes, mejorando la eficiencia y velocidad  de los robots. En este ciclo lectivo se ha incorporado el uso de la impresora 3D para la fabricación de los sensores y el uso del Bluetooth para manejar los robots con los teléfonos celulares.

En esta oportunidad celebramos el desarrollo de capacidades profesionales complejas, que permiten articular investigación, tecnología y producción,  propendiendo a la  inserción de nuestros egresados en el mundo del trabajo  y científico-tecnológico”.