Dictarán un nuevo curso de formación en la Cárcel de Saavedra

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

Un informe del Área de Prensal del Penal indica que “producción, trabajo y educación, serán una constante para este año en todas las cárceles bonaerenses, como principal herramienta de inclusión e inserción social”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “en la Unidad 19 de Saavedra, funciona el Anexo del Centro de Formación Profesional 401, donde los internos, privados de su libertad, tienen la posibilidad de aprender un oficio, que les permite formarse como mano de obra calificada, y asegurarse a su egreso, la posibilidad de una inclusión laboral digna”.

Allí se expresa que “actualmente se dictan varios cursos, entre ellos el de Productor de Biofertilizantes y Productor de Plantas de Interior, donde se aprende a trabajar la tierra, realizando distintos tipos de cultivo.

Dentro de los objetivos de enseñanza de estos dos nuevos cursos, se encuentra la manipulación de una moto cultivadora, herramienta fundamental que se utiliza para trabajar la tierra de manera práctica y rápida.

Tiempo atrás, el Centro de Formación Profesional 401, gestiono un Plan de Mejoras, para el año en curso, obteniéndose una moto cultivadora, valiosa herramienta para el desarrollo practico del alumno.
Este Anexo, cuenta con una matricula de 215 alumnos, donde se dictan además, cursos  de Electricidad, Informática, Aparado de calzado, Costura, Cerámica, Cocina y Panadería, ofreciendo de esta manera una variedad en la base de los contenidos y la posibilidad de una educación permanente adecuada a los intereses y a las necesidades de cada alumno.

Personal penitenciario altamente capacitado y personal docente de las diferentes áreas educativas, trabajaran en conjunto, con esfuerzo y vocación de servicio, para lograr que día a día, se cumplan los objetivos que se propone la Dirección de esta Unidad, a cargo de Inspector Mayor (EG) Juan Alberto Aguilera.

Este Establecimiento carcelario, prioriza la educación y el trabajo, como pilares fundamentales, para una inserción social digna de los internos a su egreso”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker