Energía eólica de Pigüé a Pinamar

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General


A partir de hoy la Estación Marítima de la Fundación Ecológica de Pinamar cuenta con un generador eólico de 1kw que entrega energía 220volts producido en su mayoría en Pigüé.

Según le indicaron a FM de la Ciudad la energía producida es suficiente para alimentar a una bomba para extraer agua, dar iluminación al lugar y conectar un refrigerador. El generador eólico se puede ver desde la playa.

Betep produce y desarrolla soluciones inteligentes a problemas energéticos a partir de energías renovables.
Betep es un emprendimiento de los hermanos Ortega y cuenta con el apoyo del Banco Credicoop, quien brindo el financiamiento para el desarrollo del mismo.

Hoy el Banco Credicoop apoya a Betep no solo dándole un crédito para emprender sino que también financia sus productos a tasa 0% para quienes quieran adquirir sus productos.

Betep introduce una innovación en los generadores eólicos, esta innovación se trata de adaptar los sistemas electrónicos a los fuertes vientos de la Argentina.

Los sistemas electrónicos, controlador e inversor, son desarrollados y producidos por Betep en Pigue, estos sistemas permiten entregar energía 220volts, con un sistema de protección automática, esto significa que ante fuertes  ráfagas de viento el equipo se protege desconectándose y evitando que se queme, luego pasada la ráfaga el sistema se conecta de manera automática, es decir no requiere la intervención del usuario. Este rectificador –inversor de corriente es un producto Nacional desarrollado y ya instalado por Betep.

Betep también produce las torres articuladas en PIGUE, se recibió el asesoramiento de Basf especialista en pinturas de generadores eólicos europeo para realizar el pintado de las mismas. Estas pinturas están adaptadas para su máxima duración a la intemperie.

Las bases también son producidas en Pigue con dimensionamiento especial a los fuertes vientos y ráfagas de la Argentina.
Las aspas son importadas y reciben un tratamiento adicional de protección para evitar el desgaste prematuro que generan las ráfagas en Argentina. Ese tratamiento especial lo realiza Betep en su taller situado en el Polo industrial de Pigué, provincia de Buenos Aires.

Los generadores eólicos pequeños y medianos han evolucionado tecnológicamente y trabajan de manera independiente proveyendo energía 220volts de manera continua y con sistemas automáticos de autoprotección ante fuertes vientos. Estos sistemas automáticos fueron desarrollados especialmente para resistir los fuertes vientos de la Argentina por los emprendedores argentinos de Betep.

El funcionamiento de estos generadores eólicos es muy sencillo, sus aspas giran produciendo energía que es convertida a 220volts por un inversor automático y almacenan energía en un set de baterías. Las baterías que manejan son de 12 volts y el amperaje definirá la cantidad de energía que se podrá tener almacenada para los días que no exista viento, cuanto mayor sea el amperaje de la batería, mayor tiempo de almacenamiento de energía tendrá.

Para poder dimensionar cual es el generador eólico que se necesita se debe tener en cuenta el consumo de electricidad estimado y el lugar para conocer el viento de la zona.

Esta es una solución ideal para dar energía a lugares donde aun no llega la energía.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker