Pasó por Pigüé el tren que oficiará como nuevo transporte de pasajeros

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

El portal de la Agencia Rieles Argentinos indica que "A las 18:56 del día de ayer, partió desde la estación Plaza Constitución un tren de prueba hacia la ciudad de Bahía Blanca. Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria realizó una nueva prueba con una formación compuesta con material tractivo y remolcado CNR.  La locomotora titular asignada a la misma fue la CKD8H0002, seguida de un coche usina, un coche dormitorio, tres coches pullman (uno de ellos para personas con movilidad reducida), un coche restaurant, cinco coches primera y un coche furgón.

El personal de conducción, guarda y azafatas a cargo del tren pertenecen a Ferrobaires, los cuales una vez implementado el nuevo servicio continuaran realizándolo. También este viaje fue hecho por personal técnico de la Operadora Ferroviaria y CNR. El tren arribó a primera hora de la mañana de hoy a la estación Sud  de Bahía Blanca dentro de los tiempos estipulados. Fue recibido en la misma por el diputado provincial y candidato a intendente de Bahía Blanca, Marcelo Feliú.

 

 

El legislador declaró que “éste nuevo servicio de pasajeros esperamos que sea la avanzada de la reconstrucción de la histórica relación del ferrocarril con el desarrollo bahiense”.

 

“Hay mucho por hacer también en materia de transporte de cargas, pensando en nuestra ciudad como entrada y salida de la explotación de Vaca Muerta y como enclave industrial y portuario”, expresó.

 

La formación permanecerá en la estación para realizar pruebas con maniobras de inversión, abastecimiento y función del personal de abordo. La partida hacía   Plaza Constitución está previsto para la última hora de la tarde de mañana.

 

El próximo viernes 18 está previsto que Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, comience a prestar el nuevo servicio oficialmente con pasajeros. El mismo se brindará los viernes desde Plaza Constitución, con paradas en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Bahía Blanca Sud. El regreso será los domingos con parada en las mismas estaciones que a la ida, haciéndolo en horario nocturno en ambos casos.

 

Dado que Ferrobaires ya cuenta con un servicio a Bahía Blanca los días viernes desde Plaza Constitución, para que no se superponga con el nuevo, están evaluando la posibilidad de correrlo los días sábados, ya que en la actualidad ese día no se presta el servicio, volviendo los días lunes desde Bahía Blanca". 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker