La Provincia ordenó erradicar la palabra cliente para los usuarios del servicio eléctrico

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

 

El informe de OCEBA expresa que "a partir de la fecha, las concesionarias de electricidad con jurisdicción en la Provincia de Buenos Aires, deberán utilizar el término “usuario” en lugar de “cliente”, debido a que esta palabra desnaturaliza la relación jurídica y comercial del servicio público de electricidad.

A través de la Resolución 123/17, el Directorio del Organismo de Control de Energía bonaerense, ordenó a las concesionarias dependientes de la normativa regulatoria provincial, a implementar en el plazo de 30 días, en sus sistemas de comunicación virtual y material, la utilización del término “usuario” en sustitución de todo otro vocablo que desnaturalice la relación jurídica.

 

Luego de ese plazo, las notas, informes, escritos e intercambios informativos en general, como así también la atención personalizada, denominaciones de sectores, áreas, oficinas de su estructura funcional y toda actividad vinculada al sector eléctrico, deberán referirse a “usuarios” en lugar de “clientes”.

 

Entre los considerandos de la normativa, se hace hincapié en que los usuarios no deben tener el tratamiento de clientes, debido a que ese vocablo más allá de su significado etimológico, está relacionado con el mundo de las transacciones comerciales y diseñado para sujetos económicos formalmente iguales, con un poder de negociación similar. A partir del reconocimiento del término usuario, se ponen en movimiento una serie de presunciones legales, que establecen un significativo equilibrio en la relación entre el proveedor y el consumidor, permitiendo reconocer y superar su condición de subordinación o debilidad estructural.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker