La Cámara de Comercio se expresó en la previa del Día del Empleado de Comercio

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

El comunicado asevera que "desde la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), han firmado un acuerdo convencional a través del cual se determinó que este año la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, se trasladará al día lunes 24 de septiembre. 

Según lo instituido por el acuerdo suscripto, será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. 

Al respecto, la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone en su Art. 166 que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”, al tiempo que agrega: “En caso que presten servicios en tales días, cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”. 

Por tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberá liquidar un jornal adicional. Asimismo, recordamos que los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos". 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker