Salud Municipio dio recomendaciones ante la aparición de infecciones graves por Streptococcus Pyogenes

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

El mensaje expresa que "con motivo de las repercusiones generadas ante la aparición de infecciones graves invasivas por Streptococcus Pyògenes en distintas localidades de Argentina, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación recomienda fortalecer la vigilancia de las mismas. 

Si bien, todos los casos notificados hasta el momento están siendo investigados epidemiológicamente, se confirma la presencia de la bacteria en todos ellos, que hasta el momento constituyen 7 casos. 

Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera. 

La presentación más común de la enfermedad por Streptococcus se da a través de faringitis e infecciones en la piel, especialmente en niños mayores de 3 años que con tratamiento adecuado raramente presentan complicaciones. 

Se recomienda la consulta inmediata al pediatra o guardia ante fiebre elevada persistente, mal estado general, decaimiento evidente, rechazo del alimento y cambios de coloración en la piel". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker