Las legisladoras Julieta Centeno y Rosío Antinori recorrieron Expoagro

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La senadora Julieta Centeno y la diputada Rosío Antinori, representantes de Cambiemos por la Sexta Sección electoral, recorrieron la exposición agroindustrial Expoagro.

En una interesante jornada en la que compartieron parte de la recorrida con Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, las legisladoras coincidieron en destacar el rol preponderante del campo en la actividad económica y el crecimiento que ha tenido el sector durante los últimos meses. Al respecto la senadora Julieta Centeno destacó que “Si de algo no hay duda alguna es del trabajo que todo nuestro espacio, a nivel nacional y provincial, ha hecho en favor de la recuperación del sector agroindustrial luego de años de desidia y maltrato. La presencia de tantos referentes claves de Cambiemos habla de nuestro claro acompañamiento al campo porque entendemos que es uno de los motores de nuestro país. El impulso que el gobierno le está dando a la actividad agropecuaria rinde sus frutos, con políticas claras como la eliminación y reducción de retenciones según el caso; la unificación del tipo de cambio; la eliminación de la prohibiciones para exportar y  el fin de la dinámica amigo-enemigo”.  En este mismo sentido, la Diputada Rosío Antinori agregó que: “Estamos ante un panorama que abre un futuro prometedor para la actividad agroindustrial, trabajando incluso en la combinación del agro con propuestas de energías renovables que van a ser superadoras para nuestro país. Somos parte de un gobierno que entiende que todos los actores económicos deben ser potenciadotas de nuestro crecimiento y por eso estamos acompañando, impulsando y gestionando acciones concretas. En particular, para nuestra región, el campo es un actor protagónico y vamos a hacer todo para que recupere el rol preponderante que supo tener porque si el campo crece, nuestros pueblos y ciudades crecen con él”.

 

         Las legisladoras compartieron, asimismo, parte de la  visita con el referente Jorge Macri, Intendente de Vicente López; con la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann y la legisladora provincial Verónica Barbieri, así como con referentes y jóvenes del espacio a nivel regional y provincial.

 

         “Tuvimos la oportunidad de participar de una charla en el espacio ACA Jóvenes, movimiento de jóvenes agrarios de la Asociación de Cooperativas Argentinas. Es realmente un orgullo ver a tantos jóvenes trabajando comprometidos con nuestro país. Intercambiar ideas y aprender de y con ellos es un placer porque habla del impulso que traen las futuras generaciones y de lo involucrados que están a lo largo y ancho de toda nuestra provincia” afirmó  Antinori.

 

         Al finalizar la visita la senadora Julieta Centeno hizo hincapié, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la necesidad de darle un lugar preponderante a la mujer rural “Expoagro es una gran oportunidad para destacar el trabajo de las mujeres rurales. FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) junto a varias instituciones de la región (entre ellas UCAR – Unidad para el Cambio Rural - de nuestro país) lanzaron hoy la campaña “Mujeres Rurales, mujeres con derechos” que tiene como objetivo destacar el rol fundamental de las mujeres hacia el desarrollo rural sostenible un hecho para resaltar y acompañar”