El Senador Horacio López pidió declarar de interés provincial al Observatorio de Estadísticas Regionales

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El Legislador Horacio López presentó ante la Honorable Cámara de Senadores, un proyecto que declara de interés legislativo y provincial, al Programa “Observatorio de Estadísticas Regionales”.

El sistema fue desarrollado por la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Nacional del Sur (UNS) y los Distritos que conforman la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho Observatorio, es una base de datos donde se recopilan las estadísticas disponibles de todos los Distritos de la Sección. En 19 de los 22 Municipios que la conforman, ya han incorporado el sistema a través de la firma de acuerdos. En su página web http://www.oer.uns.edu.ar/, la compilación se subdivide en ejes temáticos, a saber, Calidad de vida, Geografía y climatología, Demografía, Economía y Presupuesto Municipal; que permiten ver individualidades de cada Distrito pero también elaborar comparaciones.

 

Como el sitio está en construcción, cada uno de los Partidos posee un facilitador, quien es el encargado de recoger los datos novedosos e ir agregando las actualizaciones; intentando abarcar la mayor cantidad de variables posibles. En esta línea, sumado a los futuros acuerdos que ya están siendo diseñados con ARBA y AFIP, permitirán agregar nuevos datos sobre la actividad económica.

 

El programa puede ser utilizado por los habitantes del lugar, usuarios del sector público o bien agentes del sector privado, siendo una herramienta útil para el diseño de políticas públicas, inversiones empresariales, acercamiento cultural, entre otras.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker