La legisladora Julieta Centeno presentó un proyecto por la inducción al suicidio

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La senadora de Cambiemos Julieta Centeno presentó un proyecto de Ley para abordar la problemática de la inducción al suicidio a través de las redes sociales.

La expansión de distintas modalidades que inducen a chicos y jóvenes a realizar una serie de pruebas o desafíos que implican daños físicos y pueden finalizar en el suicido, despertó la alarma de distintos actores de la ciudadanía. Al respecto la senadora Centeno señaló “Con la iniciativa busco el desarrollo de herramientas de prevención, disuasión y abordaje de este tipo de situaciones que se extienden en la provincia y el país. Se trata de una problemática nueva en el país pero que si no la abordamos con celeridad puede generar mucho daño” y añadió “El trabajo realizado desde el Estado tiene que ver con hacer un abordaje integral de las distintas problemáticas que utilizan a las redes sociales como principal alimento, estamos hablando de ciberbullyng, sexting y grooming entre otras”

 

 

 

 

El proyecto busca sumar un capítulo específico sobre la inducción al suicidio en la Guía de Convivencia Digital elaborada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con Unicef Argentina. “Es necesario sumar información y concientizar sobre esta modalidad que encuentra su práctica más conocida en la “Ballena Azul” cuyo objetivo final es el suicidio. No podemos mirar para otro lado como ciudanía”

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker