La Diputada Rosío Antinori estuvo en la Jornada Energías Renovables

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

En el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la jornada “Energías Renovables, una apuesta al futuro”,donde se debatió sobre la actualidad legislativa y las perspectivas para seguir creciendo en la materia.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca y de la organizadora de la Jornada, la diputada de Cambiemos Rosío Antinori, quien manifestó que el encuentro “nos va a permitir coordinar, interactuar, pensar y debatir hacia dónde vamos, y el objetivo que buscamos acerca de las energías renovables”.

Entre los temas a debatir en los paneles, la legisladora destacó los referidos a “los nuevos escenario energéticos, cuál es el estado de situación sobre energía renovable en territorio bonaerense, cuáles son los programas que se están brindando y cómo podemos articular con el campo de la Provincia que tanto tiene para aportar”.

Por su parte, Juan Carlos Villalonga, ecologista y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires señaló, “esta es una jornada oportuna porque estamos en un momento en el cual la Provincia empieza a modificar su paisaje, donde van a aparecer muchos parques eólicos, y donde el sector del agro va a tener una activa participación en la generación de renovables”.

El legislador nombró entre los factores que hacen necesario comenzar a discutir y poner en marcha políticas acerca de la energía renovable “el cambio climático que nos obliga a una transición energética importante y la necesidad de energía y el atraso en el desarrollo de las renovables”.

Participaron como expositores representantes de los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y la Nación, de la Dirección de Energía bonaerense, el senador de Cambiemos Walter Lanaro y tres jóvenes que contaron su experiencia personal y sus proyectos de energías renovables 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker