Un proyecto del Senador Horacio López obtuvo media sanción

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El informe de prensa del legislador de Cambiemos expresa que "en el día de ayer, durante la Sesión celebrada en la Cámara Alta de la legislatura provincial, se le dio aprobación al proyecto del Senador Horacio López, que incorpora las Evaluaciones Ambientales Estratégicas (EAE) a la ley 11723, conocida como Ley de Medio Ambiente bonaerense.

De esta forma, se agrega un nuevo mecanismo de control sobre todos los planes, programas y proyectos que puedan modificar el carácter funcional ambiental preexistente en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. De ser aprobadas en la Cámara de Diputados, las EAE deberán ser incorporadas obligatoriamente en todos los procesos de planificación territorial públicos o privados, dotando de una herramienta esencial para el planeamiento estratégico de las políticas de desarrollo sustentable.

Al respecto, López manifestó “Si bien en los últimos veinte años ha crecido el conocimiento y se ha legislado en materia ambiental, siendo la Ley 11723 un resultado de ello, ya que incorporó nuevos principios e instrumentos para la protección integral del medio ambiente; las herramientas de gestión creadas, tienen limitaciones para evaluar en forma preventiva o anticipada el impacto negativo posible. Estos efectos requieren estudios más complejos que los actualmente propuestos.” Expresando que “El más común de los instrumentos de la gestión ambiental es el Estudio de Impacto Ambiental de proyectos, que presenta restricciones claras para analizar las derivaciones de una propuesta con otros proyectos similares. Necesitamos las EAE para poder analizar interdisciplinariamente los problemas posibles, poder prevenirlos y verlos de manera integrada con las propuestas que se formulen y que se asemejen entre sí. La Provincia tiene que comenzar a implementar nuevos mecanismos de preservación del ambiente, para nuestra sustentabilidad y para la de las generaciones futuras". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker