La Diputada Rosío Antinori disertó en la UTN por las energías renovables

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori visitó Bahía Blanca para disertar, junto al diputado nacional Juan Carlos Villalonga, sobre el proyecto de generación distribuida de energía que cuenta con media sanción en el congreso nacional y que podría aprobarse antes de fin de año.

La iniciativa permite que las personas físicas y pymes produzcan su propia electricidad a partir de fuentes renovables y puedan vender el excedente para alimentar la red eléctrica general. “Estamos dando pasos gigantes en materia de energías renovables” señaló la diputada Antinori y agregó “La Provincia de Buenos Aires es una región clave, que cuenta con 6 parques solares y 8 eólicos en construcción. Como parte de este plan integral para reconfigurar la forma de producir y consumir energía impulsamos la generación distribuida que suma nuevos actores y beneficia al sistema aportando nuevas fuentes de generación”.

 

En el marco de una agenda cargada los diputados se reunieron con el Intendente Héctor Gay, quien se mostró interesado sobre el avance del proyecto y destacó la importancia de las energías renovables para Bahía Blanca y la región. Al respecto Rosío Antinori señaló “Hoy podemos decir que las energías renovables son una realidad gracias al trabajo en equipo y a la articulación municipio-provincia-nación. Al impulso y promoción a través de leyes que brindan el marco para generar inversiones, se le suma el trabajo de los gobiernos locales para completar un desarrollo exitoso. En ese sentido Bahía Blanca, con Héctor a la cabeza, fue un gran motor para las energías renovables en la región”.

 

 

Previo a la disertación en la UTN, visitaron, junto a la senadora Nidia Moirano, el avance de la construcción del Parque Eólico Corti que contará 29 aerogeneradores que producirán 100 MW. “Las aspas y equipos que ingresaron por el Puerto de Bahía Blanca van a estar en funcionamiento próximamente en lo que será un salto definitivo hacia el futuro. El respaldo de todos los sectores de la producción y el impulso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron vitales para que hoy las energías renovables sean una realidad y la Provincia de Buenos Aires sea la protagonista central” concluyó la diputada Antinori.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker