La Diputada de Cambiemos Rosío Antinori disertó en el segundo Workshop de Energía Distribuida

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori disertó en el segundo Workshop de Energía Distribuida realizado en la Universidad Positivo de Curitiba, Brasil. El evento reunió, a lo largo de dos días, especialistas del sector energético, funcionarios del sector público y empresarios relacionados con la temática.

“Fueron dos jornadas intensas de trabajo con exposiciones diversas sobre el tema. Es un orgullo representar al país y poder disertar sobre cómo venimos trabajando para generar alternativas a la hora de producir y consumir energía” señaló la diputada Antinori y agregó “Curitiba es una ciudad modelo en América en lo que respecta a la planificación y el fomento de la generación distribuida de energía y es el marco ideal para intercambiar experiencias. Durante los dos días pude contactarme con representantes de COPEL, la compañía paranaense de energía, líder en proyectos sustentables, del grupo CPFL y CEMIG, dos de las principales empresas privadas de generación de energía”.

 

Las jornadas abarcaron distintas temáticas relacionadas con la sustentabilidad y el concepto de “Smart cities”, poniendo en el centro de la escena los proyectos de generación distribuida de energía tanto en hogares como a nivel empresarial a través de contratos de venta de energías renovables entre privados. Al respecto la diputada Antinori señaló “La disertación y el debate me permitió sumar conocimiento y nuevas perspectivas para impulsar la generación distribuida. En un futuro mucho de lo trabajado en las jornadas podrá traducirse en proyectos que ayuden a que crezca en nuestro país”.

 

De cara al Workshop del año próximo, los disertantes formarán parte del libro que reúne las ponencias y que será presentado en el 2018. “Somos conscientes del trabajo que tenemos por delante en la materia, el cambio cultural profundo que empezamos como país necesita de todos para avanzar y seguir a paso firme. La generación distribuida es otro de los ejes, del gran paraguas de las energías renovables, que necesita el trabajo en equipo y coordinación del gobierno, la legislatura, los municipios y de un sector privado dinámico y dispuesto a invertir en futuro” concluyó Antinori. 

 

El proyecto de generación distribuida de energía, que cuenta con media sanción en el Congreso Nacional y que fue presentado por Antinori en la Legislatura bonaerense, permite que las personas físicas y pymes produzcan su propia electricidad a partir de fuentes renovables y puedan vender el excedente para alimentar la red eléctrica general.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker