La senadora de Cambiemos Julieta Centeno se reunió con la presidenta de la Fundación Lactancia y Maternidad

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La senadora de Cambiemos Julieta Centeno se reunió con la presidenta de la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM), Paz Martín para seguir impulsando en conjunto la alimentación saludable desde el nacimiento y a lo largo de la infancia.

Al respecto Julieta Centeno señaló “Fue una reunión muy productiva en donde atravesamos distintos temas, particularmente, la relación directa entre lactancia y prevención de la obesidad infantil” y agregó “La lactancia sostenida y exclusiva los primeros 6 meses y complementaria hasta los 2 años disminuye la prevalencia de obesidad infantil y ese es un dato clave para impulsar distintas campañas e iniciativas para difundir la importancia de la leche materna. Estamos hablando de marcar un camino desde el nacimiento que les permita a las familias generar hábitos de alimentación saludable. Es fundamental entender que la obesidad infantil está presente en muchos de nuestros chicos y que tenemos las herramientas para revertir esa tendencia”

 

La senadora Centeno es autora de dos proyectos de ley sobre la temática: la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la ley nacional de lactancia materna, para difundir, promover y concientizar sobre su importancia, generando acciones que destaquen sus beneficios y otro proyecto que busca establecer la obligatoriedad de poner a disposición lactarios en espacios laborales, en centros de compras y de esparcimiento público.

 

 “Son dos iniciativas clave para avanzar en una etapa decisiva del crecimiento y desarrollo de nuestros chicos. Generando espacios adecuados para la lactancia y brindando lapsos razonables para llevarla adelante queremos generar ambientes propicios para que se realice en todos los ámbitos. De cara al 2018 estamos trabajando de forma conjunta con los Ministerios de Salud, Agroindustria, Desarrollo Social y Educación de la Provincia de Buenos Aires, pensando alternativas de alimentación saludable, entendiendo que, producir y nutrir, son sinónimos de desarrollar” concluyó la senadora Centeno

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker