Legisladores de Cambiemos respondieron declaraciones de las rurales de la zona

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El comunicado de los representantes del Frente Cambiemos de esta región expresa “hemos recibido su respetuosa misiva donde manifiestan su preocupación por la visión del Gobierno Provincial hacia el sector productivo que Uds. representan y que devienen en una serie de acumulación de incertidumbres, fiscales, legislativas y políticas.

En tal sentido, los legisladores de Cambiemos de la Sexta Sección le transmitimos nuestra seguridad y convicción que nuestro Gobierno Provincial, al igual que nuestro Gobierno Nacional, desde su inicio de gestión han instrumentado políticas públicas que han favorecido al sector agropecuario y que se vieron materializadas en beneficios impositivos, la paridad cambiaria, la apertura de mercados al mundo que se viene gestando y las obras públicas en importante grado de avance de realización que favorecen a todo el sector productivo.

No escapa a ustedes que hemos recibido un país que no crecía durante años, una situación financiera y social deteriorada, y problemas económicos estructurales graves que derivaron en un déficit fiscal que amenazaban con repetir una nueva crisis económica en la Argentina. En ese difícil contexto, el Gobierno avanzó en un programa de equilibrio de las cuentas públicas, y sin desatender la situación social, pudimos empezar a crecer e iniciar una reconversión fiscal que mejora la competitividad de los sectores productivos. Dentro de esa nueva matriz, se ha priorizado disminuir los impuestos que gravan la actividad productiva y comercial, y aumentar los denominados impuestos patrimoniales que durante años perdieron incidencia en la recaudación pública. Todo esto con el objetivo de mejorar la competitividad de los sectores que generan producción, riqueza y trabajo.

La quita de las retenciones a las exportaciones de granos que se producen en nuestra región, con la eliminación de la dualidad cambiaria fue el inicio. En 2016 la sanción de la Ley Pyme permitió eliminar el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, computar el Impuesto a las transacciones financieras como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Respecto de las Personas Físicas adecuar los Mínimos no Imponibles y aumentar el Monto mínimo del Impuesto a los Bienes Personales. Y con la sanción de la Reforma tributaria última se fijan incentivos a la reinversión de utilidades reduciendo del 35 % al 25 % en Impuesto a las Ganancias en las sociedades que reinviertan y no se pagarán las contribuciones patronales hasta los $ 12.000 de sueldo.

Con la sanción del Consenso Fiscal acordado por el Estado Nacional y las Provincias y que fue ratificado por la legislatura, la Provincia de Buenos Aires avanzó en la política de reducción del Impuesto a los Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos, y como se mencionó en la actualización de los Impuestos Patrimoniales. Para el sector agropecuario esto se tradujo en un beneficio a los pequeños productores ya que quienes durante el 2017 hayan facturado hasta 3 millones de pesos, no pagarán Ingresos Brutos. Es menester recordar que la incidencia en la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos en la Provincia ha sido del 70 % de la recaudación total, y que por su característica regresiva perjudica a todos, pero especialmente a quienes menos tienen. Y nuestro Gobierno tiene un compromiso fundamental con los sectores mas golpeados de la sociedad.

Es indudable que el conjunto de todas estas decisiones han generado un beneficio fiscal. Todo esto enmarcado en un programa de estabilización financiera de la Provincia que se condice con una

importante reducción de gastos, fundamentalmente los denominados gastos políticos, con la eliminación de regímenes de jubilaciones de privilegio de Gobernadores, Vice y legisladores, entre otras medidas que beneficiaran a los bonaerenses en general, pero también a los sectores productivos.

Este camino de cambio lleva 2 años pero sabemos que aún falta mucho. Nuestras puertas siempre estuvieron abiertas y lo seguirán estando para el diálogo que ayuden a generar los consensos en la sanción de normas y políticas que favorezcan al crecimiento del sector y de todos los bonaerenses.

Aprovechamos para saludarlos y retribuir el deseo de los mejores augurios para el año que estamos transitando, y quedar a vuestra disposición para trabajar en conjunto por la Provincia y el País que soñamos y merecemos.

Atentamente. 

Legisladores de Cambiemos por la Sexta Sección Electoral”. 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker