El legislador Emiliano Balbín participó en el Senado de una distinción a mujeres bonaerenses

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

En la Legislatura bonaerense se realizó hoy un reconocimiento a mujeres por su trayectoria y desempeño en espacios no tradicionales en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo. El diputado Emiliano Balbín luego de entregar la distinción a Mailén Castillo, una joven bombero voluntaria de Sierra de la Ventana dijo que “Mailén es un ejemplo de cómo, en distintos lugares de la sociedad se va componiendo un entramado, donde se busca a través acciones concretas, alcanzar la paridad entre los géneros”.

Mailén que fue propuesta por Balbín para el reconocimiento, compartió esta distinción con otras mujeres bonaerenses, también comprometidas con la comunidad pero desde otros ámbitos. “Estoy muy contento de haber podido reconocer en Mailén a un montón de mujeres, que tienen una vocación de servicio, como la de ser bombero”, agregó el diputado.

Del acto además del legislador radical estuvieron presentes el titular del Senado Daniel Salvador y su par de Diputados Manuel Mosca, como así también representantes de los distintos bloques políticos de ambas cámaras. 

“Este reconocimiento en Mailén tiene que ver con la idea de mostrar a jóvenes mujeres con valores íntegros, en un ámbito donde principalmente es desarrollado por hombres. Ella, sin dudas, le aporta su impronta a una actividad que requiere de mucho coraje e intuición”, señaló Balbín al concluir el acto que se realizó en uno de los salones del Senado provincial.

Finalmente el legislador por la sexta sección electoral aseguró: “Por eso, tanto ellas en su actividad diaria, como nosotros desde el rol de legisladores, tenemos que apuntalar la igualdad de género y hacer de esta Provincia un territorio en donde el hombre y la mujer trabajen mancomunadamente en pos de mismos objetivos”.

Mailén Castillo junto a su hermana Mara, son parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana dentro del partido de Tornquist, además como viene de una familia de voluntarios se le hizo más fácil su integración. “La verdad no esperaba recibir esta distinción. Realmente me pongo orgullosa por mis compañeras y por otras bomberos de otros cuarteles, que hacen lo mismo que yo y que también se merecen un premio por el día de la mujer”, confesó la joven.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker